El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prefieren mexicanos reciclaje vs plástico, aunque cueste más: Mitofsky

Consulta Mitofsky realizó encuesta sobre las preferencias de los mexicanos en el tema del uso de plásticos, donde la solución más votada es el reciclaje, aunque pegue en el bolsillo.

Por: Redacción 23 Enero 2020 13 09

El sondeo preguntó las opiniones de mexicanos sobre el uso de plástico y destacó aquella que busca resolver cómo atender el cambio de plástico en México.

  • A nivel nacional el 45.4% votó por: “Utilizar materiales reciclables aunque suba el costo” frente al plástico desechable.
  • La segunda respuesta más votada recibió 36% de votos, que recomienda: “Prohibir la producción de plástico” de un uso.
  • El 14.5% propuso imponer multa o precio extra a los usuarios que deseen usar plástico.
  • 4.3% dijo no saber.

La encuesta también reveló que el 84% de la población ya cree que los popotes dañan el ambiente. Roy Campos, de Consulta Mitofsky, aseguró que “el tema penetró en la población”, sobre todo por el tema de los animales marinos.

Curiosamente es más amplio el porcentaje de gente que cree que las bolsas son malas para el medio ambiente: 88%.

En los envases fue el 81% que considera que dañan el ambiente.

Otro dato que resaltó es que defienden el uso de bolsa las personas mayores de 50 años, así como en el sur y noreste de México.

El noroeste de México, donde está el estado de Chihuahua, es la segunda (51%) que más recomienda usar reciclables para sustituir el plástico, detrás del occidente (58%). Ahí el que menos es el sur, con 26%.

 


Las Más Leídas