El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profeco y Meta colaboran contra estafas en redes

La Profeco, en colaboración con meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg emprendieron una estrategia para prevenir estafas y fraudes por medio de mensajes engañosos en redes sociales.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 15 39

A través de mensajes de texto y por la plataforma WhatsApp han  habido numerosos reportes de estafas con ofertas de trabajo.

Por ello, la Profeco pondrá a disposición de los consumidores, materiales visuales para que logren identificar este tipo de engaños o fraudes y cómo añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas para lograr bloquear o reportar contenidos maliciosos.

Ofertas de trabajo engañosas, premios falsos o incluso personal de servicio técnico de varias apps que pretenden engañar al consumidor.

Esto ocurrió en el marco de la segunda etapa de la campaña “redes seguras”, en colaboración de Meta y la Profeco

Al respecto, el subprocurador de Telecomunicaciones, Pedro Rangel Magdaleno, mencionó que “esta segunda etapa de la campaña ‘Redes Seguras’, representa un paso adelante en el fortalecimiento al eje de la cultura, educación y prevención, dentro de la consolidación de una política nacional de ciberseguridad, con un enfoque especial en la perspectiva de las y los consumidores.


Las Más Leídas