El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan crear mesas intersecretariales para atender crisis migratoria

Tras la reunión con el canciller Marcelo Ebrard representantes locales propusieron la creación de mesas de trabajo a fin de generar protocolos de atención para migrantes.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Mayo 2019 15 02

Manuel Sotelo jefe de transportistas dio a conocer que durante la reunión realizada el día de ayer con el canciller Marcelo Ebrard se planteó la posibilidad de crear mesas de trabajo intersecretariales para dar seguimiento a la problemática migratoria.


Según explicó el presidente de transportistas con dichas mesas de trabajo se pretende generar protocolos de atención en caso de que lleguen a la localidad un número grande migrantes.

"Lo que pretendemos es hacer en Ciudad Juárez una mesa de trabajo intersecretarial de dependencias de migración para generar protocolo de cómo atenderemos esta problematica con los migrantes y como el canciller es el líder responsable tanto en México como en las cuestiones internacionales y quizo platicar para entender más lo que está sucediendo" explicó Sotelo.

Dijo que en una visión extremista se prevé que a finales de año haya en la localidad hasta 30 mil migrantes en búsqueda de su asilo en los Estados Unidos por lo que presentaron ante el canciller la problemática a fin de que éste obtenga soluciones con su contraparte en el vecino país.

"Basicamente lo que se busca es que poder canalizar los apoyos humanitarios a los migrantes, llámese salud, alimentos y un lugar donde estén habitando, creíamos que era más fácil ofrecerles un trabajo y que tengan la posibilidad de generar recursos suficientes para ayudar con sus gastos" finalizó.


Las Más Leídas