El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mentira que calumnie; Nómina Secreta estaba más que cantada: Corral

Tras las acusaciones de Maru Campos sobre un montaje judicial en su contra, el gobernador Javier Corral negó que calumnie y que el caso de la Nómina Secreta estaba “más que cantada”.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Noviembre 2020 14 16

En charla con los medios afuera de Palacio de Gobierno, Corral Jurado aseveró que es muy penoso lo que está ocurriendo en torno a la Alcaldesa, pero que ya es tiempo de que él responda, porque dentro de su propio partido lo tachan de mentiroso y de calumniador cuando no es cierto.

Comentó que respeta el tiempo que llevan los propios fiscales sobre este asunto y que el tema de la Nómina Secreta no se podía judicializar antes de la detención del exgobernador, porque muchos casos están ligados en la extradición.

“Estamos de acuerdo en respetar la estrategia de los fiscales, el tema de la nomina Secreta nunca se iba a detonar nunca, antes de la aprehensión del exgobernador del estado, porque muchos de los asuntos que están incorporados en la solicitud de extradición tienen una línea directa con el tema de la Nómina Secreta”, externó.

“No tenemos ninguna persecución, es público desde hace mucho tiempo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno al asunto conocido como la Nómina Secreta y en torno a él, no hemos distinguido a ningún actor, no se ha distinguido a nadie ni se ha privilegiado a nadie, independientemente del partido al que pertenezcan, incluido el mío”, dijo el Mandatario.

Calificó como una "propuesta muy audaz" por parte de la alcaldesa el realizar este tipo de denuncias, pero advirtió que sólo intenta elevar el costo político de la lucha anticorrupción que lleva a cabo su gobierno.

"Es una apuesta muy audaz de tratar de elevar el costo político de la actuación del Gobierno del Estado, pero ni eso hace cambiar nuestra decisión de cumplir con el pueblo de Chihuahua y el combate a la corrupción sin excepciones de partidos ni personas, también entiendo que es una respuesta a una comunicación que yo hice al partido la semana pasada, envié una carta el comité nacional y estatal dándole a conocer los motivos y razones de nuestra actuación en la operación justicia para Chihuahua y porqué no debemos hacer excepciones de ningún tipo o conceder privilegios", expresó Corral.

 


Las Más Leídas