El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Medicamento a base de leche materna podría combatir el Covid-19: Rusia

Científicos de Rusia crearon un medicamento basado en una proteína presente en la leche materna, misma que podría hacer frente a la enfermedad del coronavirus aseguraron.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 14 34

La idea de que dicha proteína podria servir para combatir el covid-19 tiene como base que los científicos indican que tras un análisis dieron con un porcentaje muy corto de recién nacidos afectados por la enfermedad que otros segmentos de la población.

Dicha proteína es conocida como lactoferrina que es inmunomoduladora, es decir que afecta el sistema inmunológico del organismo, los investigadores realizaron un medicamento basado en neolactoferrina, compuesto por una mezcla de un 90 por ciento de biosimilares de lactoferrina humana y un 10 por ciento de la misma proteína natural de cabra.

“Hemos visto muy pocos casos aislados de bebés que contraen el coronavirus entre millones de infectados”, destaca Ígor Goldman, investigador principal del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias de Rusia.

Fue este fenómeno el que le dio a su equipo la idea de probar la lactoferrina, contenida en la lecha materna para proteger el sistema inmune no desarrollado de los recién nacidos contra los virus y bacterias.

La proteína actúa básicamente como un estimulante de la inmunidad y podria mejorar en gran medida la capacidad del organismo humano para combatir el coronavirus indicaron los científicos rusos.

“La plataforma científica de la posibilidad de utilizar esta proteína para combatir la infección viral se basa en una década de investigaciones de la neolactoferrina realizadas en conjunto con el Instituto de Inmunología”, subraya Goldman.


Las Más Leídas