El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Escuela Meade y 4T en Foro Federalista de Corral

* Hasta el 2020 el nuevo proyecto del alumbrado

* A varios secretarios ya les llegó el frío

* Hoy autorizan contrato con Estado con BANOBRAS

Por: Tiempo .. . 04 Diciembre 2019 06 53

 

 

PUES A CIERRE DEL 2020 comenzaron a reportar que varios secretarios estatales traen frío, ni con gallito de chamarra Dolce & Gabbana se lo quitan.

Pese a los enroques de este año, no cambia la dinámica ni el semáforo de Ismael Rodríguez, el State Manager, los proyectos siguen atorados.

A más tres años de gobierno Estatal hay raza que no sabe aún ponerse la camiseta, retrasan el cumplimiento de objetivos y sólo pretextos ponen.

De plano son los que no morirán poniéndole al jalisco.

Los que andan bien pikis en palacio son el secre General, Fernando Mesta, el fiscal César Peniche, el comisionado Oscar Aparicio, Gustavo Elizondo de Obras Públicas, Alejandra De La Vega de Desarrollo Económico, Enrique Grajeda de Salud, Concha Landa de Cultura, Arturo Fuentes Vélez y Carlos González de Educación.

Quienes a pesar del frío aguantan son Víctor Quintana de Desarrollo Social, Luis Felipe Siqueiros de Desarrollo Urbano, Víctor Almeida de Desarrollo Rural, que están nominados para terna de cambios para el siguiente año.

Aunque Víctor Quintana tiene tres años, que se va; pero no más no lo agarran; es un coyote muuuy balaceado.

En próximos días hay reunión de gabinete para analizar los proyectos que se cumplieron, ver el semáforo y prepararse para tomar decisiones.

Pero de que vienen cambios en el gabinetazo; vienen.

QUE SERÁ HASTA EL PRÓXIMO año cuando otra vez en el municipio vaya por la renovación del alumbrado público; de plano los tiempos no alcanzaron.

Tras el lamparazo a raíz del plebiscito, comentan que es mejor incluirlo con alguna partida especial, de cuando menos 200 millones arranquen el 2020.

Siguen las propuestas abiertas; por partes, sólo las luminarias sin funcionar, o empiezan a instalarlas las colonias con más necesidad.

Ahora sí, sin entrar a las vaciladas de los presbiscitos.

HOY ARRANCARÁ el análisis del presupuesto estatal, Jesús Valenciano, convocó a la Comisión de Presupuesto a las 09:30 am para ver los primeros apartados de la Ley de Ingresos.

Además de los integrantes de la comisión, los coordinadores están listos para el estira y afloja pues, con miras a comenzar con la negocia.

Ni modo que sea de a grapa...

Hasta el momento, el proyecto de Ley de Ingresos permanece igual que secreto bancario, los muy pocos saben no la sueltan la mosca, quieren evitar hasta donde puedan, los malaleche…

También entre los puntos está la autorización al Gobierno del Estado para que firme con BANOBRAS el fideicomiso del Sistema Integrado de Transporte de Ciudad Juárez.

Aquí caería la lana para la ruta 2 del Bowi en la frontera.

VARIAS CORRIENTES político-económicas se conjuntaron en el Foro Federalista.

Desde las socialistas con Cuauhtémoc Cárdenas, la neoliberal que ejerce Pepe Meade con la senadora Vanessa Rubio y Gustavo Madero y por supuesto, quien defenderá a Andrés Manuel López Obrador con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto.

A Ramírez Cuéllar, le recuerdan que la última vez que vino a ciudad Guerrero, puso una regañada a los alcaldes porque no recaudan y mucho menos, administraban bien los recursos.

Parte de los invitados se debió al oficio de Gustavo Madero y Paty Terrazas presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, quien agendo  a los conferencistas provenientes de la Cámara de Senadores y Diputados.

El encuentro está programado el próximo lunes nueve  de diciembre en la sede de Xicoténcatl del Senado en CDMX.

En los Diálogos por un Nuevo Federalismo Hacendario le lloverán varias pedradas al Gobierno Federal, que en este 2020 no da signos que vaya a cambiar la distribución y administración del presupuesto.

Y es que la 4T en eso de la economía salió tan de derecha que los neoliberalistas son unos radicales de izquierda.

Por eso le dieron patadón a Carlos Urzúa en Hacienda, por andar de keynesiano...

 


Las Más Leídas