El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

MC y PAN denuncian a AMLO por meterse en elecciones

Los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional recorrieron a instancia internacional para denunciar a al presidente Andrés Manuel López Obrador por meterse al proceso electoral al país, por lo que llevaron esta situación ante la Organización de Estados Americanos.

Por: Redacción 16 Mayo 2021 20 43

Los partidos de manera separada, interpusieron la denuncia ante el embajador Santiago Cantón, jefe de la misión de visitantes extranjeros de la OEA en el el país.

En las denuncias señalaron que el Jefe del Ejecutivo cada mañana desde Palacio Nacional mete las manos en las elecciones del país.

“Pareciera más el jefe de campaña de MORENA que el Presidente, cuando existen leyes que prohíben estas intervenciones.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés señaló como signos de esta intervención la extensión del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además acusó a AMLO de utilizar a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera contra sus adversarios políticos.

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda precisó que las intervenciones del Presidente de México violan claramente lo que establece el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana.

Agregó que las acciones del Presidente desestabilizan el proceso electoral en México y ponen en riesgo la igualdad de condiciones para los partidos políticos.

Estas denuncias vienen a raíz de la misma declaración de AMLO, quien aceptó meterse en el proceso electoral bajo el argumento de que no puede ser “cómplice del fraude electoral”.

Los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Estados Unidos Americanos, y lo señalaron por meterse en el proceso electoral del país sin importarle que la ley lo prohíbe.



Las Más Leídas