El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayores sanciones para vándalos que dejan colonias sin agua: Piñón

Esta mañana el diputado que preside la Comisión del Agua del Congreso del Estado se pronunció en torno a los vandalismos que dejaron sin agua a gran parte de la población en la capital durante los últimos días.

Por: Jessy Chanona Salas 17 Mayo 2022 12 29

Ante la falta de recurso en la capital en varias colonias producto del vandalismo a una de las estructuras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el diputado Édgar Pinón señaló que buscarán legislar en materia regulatoria para garantizar así mejoramiento en el uso del agua.

Además destacó la posibilidad de creación de una "Policía del Agua" y subrayó la importancia de aumentar las sanciones a quienes atenten contra el suministro del recurso:

"Algo que tenemos que tener muy claro es que vivimos en una zona en el mundo donde el agua no es un bien abundante. Es un bien escaso, entonces la concientización incluye muchos aspectos, uno de ellos es la regulación y mayores penalizaciones a quien haga mal uso, a quien la desperdicie y a quien afecte la infraestructura a fin de que las personas puedan tener agua en sus casas".

"Se tiene que reforzar (la ley), tiene que tener mayor rigidez y esa rigidez tiene que estar no solo en la definición de la ley. Es muy importante que también esté en la aplicación", agregó.

"Hay otras alternativas que se deben explorar, crear una policía hídrica, policía del agua, que debe poner fin a esta situación", manifestó.

"Estas afectaciones en vandalismo, presupuestalmente, son costosas", lamentó.

 


Las Más Leídas