El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayores de 40 años están protegidos ante viruela del mono: Salud

Felipe Fernando Sandoval Magallanes, Secretario de Salud dio a conocer que la población de alrededor de 40 años de edad está protegida ante la viruela del mono, pues están vacunados contra la viruela humana.

Por: Pedro Dorante A 16 Agosto 2022 14 28

Esto pues de acuerdo con el funcionario, la vacuna contra la viruela común se aplicó en nuestro país hasta 1980, de tal modo que quienes hayan recibido el biológico contra la viruela humana en aquellos años “están hasta cierto punto protegidos”, ya que la vacuna genera “memoria biológica”. 

Estas declaraciones luego de que el día de ayer se dieran a conocer los dos primeros casos de la mencionada enfermedad en el estado; ambos en la fronteriza Ciudad Juárez. 

Asimismo, las autoridades de Salud llamaron a la población a no alarmarse, esto pues la probabilidad de mortalidad es extremadamente baja; de igual forma exhortaron a la ciudadanía a no confundir la viruela del mono con la varicela. 

En el caso de la última enfermedad, Sandoval Magallanes señaló que las ampollas suelen comenzar en el abdomen y se localizan en una sola área, mientras que en el caso de la enfermedad africana estas comienzan en la cara y se extienden a todo el cuerpo. 

Con respecto a los dos casos positivos, Salud informó desde el día de ayer que ambos están estables y aislados en sus hogares. 






Las Más Leídas