El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el mayor submarino en la historia de Corea del Norte (VIDEO)

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, supervisó las obras de construcción de lo que aspira ser el mayor submarino militar en la historia del país asiático.

Por: Redacción 23 Julio 2019 11 52

La agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA, informa que Kim Jong-un expresó su “gran satisfacción” por el diseño y la construcción del submarino, el líder norcoreano aprendió en detalle los datos operativos y tácticos, así como los sistemas de combate de la gran nave.

El nuevo submarino de Corea del Norte será el sucesor del modelo Snipo, que hasta ahora era el más grande diseñado y fabricado en el país asiático, mismo que tendrá espacio para alojar cuatro misiles balísticos.

Aún se desconocen muchos detalles técnicos del submarino, pero se sabe que forma parte del proyecto de Corea del Norte de retirar de sus flotas a varias de las embarcaciones que aún usan diesel.

Dave Schmerler, investigador del Centro James Martin para los Estudios de no Proliferación, considera que este nuevo submarino servirá par corregir las deficiencias actuales de la flota norcoreana porque “está envejeciendo”


Las Más Leídas