El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayor incautación de Europa: 16 toneladas de cocaína en Alemania

Las autoridades de Alemania realizaron la incautación más grande que cualquiera registrada en Europa. Se trata del aseguramiento de más de 16 toneladas de cocaína, interceptadas en el puerto de Hamburgo.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 14 15

las autoridades recibieron un aviso de los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam, que presentó irregularidades anteriormente, lo que puso a los agentes en la pista del cargamento.

Fue entonces, que los mandos aduaneros, al escanear cinco contenedores que dicha importadora encargó desde Paraguay a Alemania, descubrieron más de 1,700 latas de pintura de gran tamaño.

No obstante, las latas contenían en conjunto 16 toneladas de cocaína.

El jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, René Matschke, informó que «el valor de la droga en la calle oscila entre 1,500 millones y 3,500 millones de euros [entre 1,800 millones y 4,200 millones de dólares]».

Por su parte, las autoridades de Países Bajos realizaron la investigación por su paret y el anterior domingo aseguraron 7.2 toneladas de cocaína. Este miércoles, arrestaron a un hombre de 28 años, vinculado de dicho caso.


Las Más Leídas