El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran el mayor cinturón de sargazo visto desde el espacio (FOTO)

Gracias a los satélites de la NASA, científicos de Estados Unidos lograron ubicar la mayor concentración de sargazo conocida hasta el momento, en aguas del océano Atlántico.

Por: Redacción 11 Julio 2019 11 10

El inmenso cinturón de algas se extiende desde el oeste de África hasta el mar Caribe y el golfo de México, con una longitud de 8 mil 850 kilómetros y aproximadamente 20 millones de toneladas de sargazo.

La presencia del sargazo en el Atlántico no es algo nuevo, incluso Cristóbal Colón durante su viaje pudo avistar el alga, sin embargo los expertos señalan que las flotaciones han aumentado su densidad y se han extendido.

Los expertos señalan que este cinturón de sargazo podria acarrear problemas importantes en las costas a las que llegue el alga impulsado por la marea.

Dicho fenómeno está afectando el turismo  por el aspecto que ocasiona en las playas del Caribe mexicano y el olor fétido que desprende pudiendo ocasionar problemas respiratorios en las personas e incluso afectar la vida de los animales marinos como en el caso de las tortugas.

 


Las Más Leídas