El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron 281 entierros prehispánicos en tramo 2 del Tren Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que durante las excavaciones que realizaron en la construcción del tramo 2 del Tren Maya lograron encontrar 281 entierros prehispánicos.

Por: Redacción 24 Enero 2023 07 31

El INAH dio a conocer que el tramo 2 del Tren Maya ya concluyó los trabajos de excavación y prospección.También dijo que ya concluyeron las excavaciones en las vías por lo que ahora se centrarán en la clasificación y análisis de los materiales descubiertos.

Según los datos de la institución, lograron encontrar 171 muebles, la mayoría de cerámica y metates, y se han analizado 237 mil 266 tiestos. También encontraron 281 entierros de época prehispánica y se contabilizaron 52 rasgos naturales de manifestaciones culturales.

Hasta ayer, se registraron y conservaron cuatro mil 333 bienes como cimientos, albarradas y basamentos, entre otras esculturas, además de ocho sitios de importancia que tienen que ver con la civilización maya.

El representante del INAH, dio a conocer que las tareas de reconocimiento, análisis y clasificación de los materiales descubiertos se llevarán a cabo en el Baluarte de San Pedro en la ciudad de Campeche.


Las Más Leídas