El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mataron a su compañero de celda; les notifican orden de arresto

Elementos de la Fiscalía notificaron una orden de aprehensión contra dos sujetos que se encuentran en el Cereso, acusados del asesinato de su compañero de celda.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 18 21

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron un mandato judicial en el interior del Cereso No. 3, a Mónico A. C. y Luis Miguel M. Q., por el delito de homicidio sucedido en una de las celdas del Centro de Readaptación Social, informó la Fiscalía General del Estado.

El hecho se registró los primeros minutos del 20 de septiembre del pasado año, en el área 4, modulo 16, pasillo 1, cuando los agresores golpearon con los puños y una tabla a Daniel Valentín Ochoa Juárez, de acuerdo con la carpeta de investigación.

Agentes de la Policía Procesal acudieron a la celda donde se escuchaba una riña y al llegar, la víctima se encontraba en el piso con rastros hemáticos; de inmediato los agresores fueron sometidos y custodios llevaron al lesionado al hospital del Cereso.

Minutos después, el agredido fue reportado sin vida, por lo que el Ministerio Público inició con las investigaciones en las cuales acumuló pruebas testimoniales, científicas y técnicas, mismas que fueron determinantes para que el Juez emitiera el mandato judicial.

En los próximos días, ambos agresores serán llamados a la audiencia de vinculación a proceso penal en donde serán señalados por el Ministerio Público como presuntos responsables del homicidio y el juzgador les determine su situación jurídica.

 


Las Más Leídas