El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearon puerta que reconoce la cara de tus mascotas 🎦

La tecnología de reconocimiento facial hizo más sencillo poder acceder a varios lugares y ahora es posible que identifique a sus mascotas. Esta puerta solamente permite la entrada a los animales que estén debidamente identificados.

Por: Samantha Osorio Castillo 06 Julio 2022 09 35

El sistema Petition es una puerta inteligente para mascotas que solamente le permite la entrada a los animales que estén identificados, por lo que las mascotas podrán salir y entrar a su antojo, pero impide que otros animales indeseados entren a la casa.

Este sistema de seguridad no solamente logra identificar mascotas tradicionales como perros o gatos sino que también puede reconocer otros animales domésticos como patos, tortugas, serpientes o incluso zorros.

La puerta se instala en las puertas por las que suela entrar o salir los animales, cuentan con cámaras infrarrojas, las cuales están arriba de la unidad a ambos lados de la entrada, con lentes de 120 grados que proporcionan un amplio campo de visión para supervisar la actividad desde la parte delantera y luces de visión nocturna.

Los desarrolladores son conscientes de que la identificación facial de los animales es más difícil que la de los humanos, por lo que tuvieron que usar el reconocimiento de todo el cuerpo del animal a través de múltiples imágenes.

La inteligencia artificial, cuando tiene al animal delante, ejecuta los algoritmos de reconocimiento para poder identificar al sujeto. Si el animal está dentro del sistema puede entrar, ṕero si es un intruso se quedará afuera. La puerta se desliza hacia arriba para permitir la entrada y se desliza hacia atrás para cortar la entrada a cualquier intruso.


Las Más Leídas