El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacre por pleito interno en Cártel del Golfo: fiscal de Tamaulipas

El fiscal general del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios, señaló que la masacre de 19 personas en Reynosa, durante el fin de semana, fue a causa de un choque entre grupos del Cártel del Golfo.

Por: Redacción 22 Junio 2021 13 12

Este martes dijo: "'Los Metros' operan en la ciudad de Reynosa, 'Los Escorpiones' operan en Río Bravo [municipio aledaño] y 'Los Ciclones' en Matamoros; son tres facciones".

Apuntó que Los Escorpiones y Los Ciclones se unieron para enfrentarse a Los Metros, y sembrtaron miedo en la población para "desestabilizar" la zona.

Después de tres días del ataque que se llevó la vida de 19 personas (15 civiles y cuatro presuntos delincuentes), el único detenido, herido por la Policía estatal en el segundo de dos enfrentamientos, Jonathan “R”, está en manos de la autoridad judicial.

Según Barrios, esta hipótesis de los enfrentamientos dentro del mismo cártel es la que más fuerza toma hasta el momento, a pesar de lo inusual de este tipo de ataques en dicha zona fronteriza.

"Veníamos de tendencia de delitos a la baja y esto viene a ser una mutación en la forma de operar de los grupos criminales aquí en la frontera con Estados Unidos", concluyó el fiscal tamaulipeco, quien también detalló que la investigación ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), con la que las autoridades estatales están colaborando.

Los tiroteos de los delincuentes el sábado provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.


Las Más Leídas