El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Esperan que Fiscalía proceda contra el magistrado Jorge Ramírez

* Urge Pavlovich a Mesta y Peniche a resultados

* Yako lagartonea en la Cámara

* Concentra la raza Rivera Campos en Derecho

Por: Tiempo .. . 20 Noviembre 2019 06 42

ES CUESTIÓN DE días para que la Fiscalía General del Estado de César Peniche, suelte el culebrón amarrado hace tiempo; la solicitud declaración de procedencia, contra el magistrado Jorge Abraham Ramírez.

En el Tribunal Superior de Justicia ya no preguntan por qué, sino cuándo.

La rostizada será a fuego lento, presentada la solicitud estaría lista para finales de enero o a principios febrero. 

Pero está amarrado, tanto en la comisión como en el pleno, no hay la menor duda, si no en Palacio no le entraría al baile; el casus belli es la famosa bodega digital donde el magistrado hubiera participado, además comentan que le encontraron depósitos en efe por cerca de un millón y medio de pesos que no supo justificar.

La comisión Comisión Jurisdiccional del Congreso la preside Georgina Alejandra Bujanda del PAN, René Frías del PANAL Secretario y los vocales son, Isela Gaytán del PRI, Rocío Sarmiento del MC y Misael Máynez del PES.

No puede cerrarse el año, sin tema para las posadas.

SI VE A CARLOS Borruel por las calles Ojinaga y tercera o en otro punto del primer cuadro de la ciudad, es que a tras la compra de algunos terrenitos para COESVI.

Tienen casi amarrado el proyecto de construir 30 casas en el Centro Histórico de la ciudad, con vivienda vertical.

Sería un proyecto triple, la Comisión Estatal de Vivienda pone el terreno, algún particular construye y FOVISSSTE dará el crédito para que los burócratas o maestros federales adquieran la vivienda.

De los proyectos más importantes de la COESVI para el cierre de la administración, y el primer proyecto grande de edificios y departamentos en el Centro de la ciudad.

Falta firmar el convenio con FOVISSSTE el cual podría quedar listo a principios de diciembre.

AL QUE LE dieron patadón de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue al líder camionero Raúl Ronquillo.

Quiso registrar un sindicato estatal de transportistas y p´a atrás los fielders, no cumplía con los requisitos; faltó el número uno, o sea, tener la venia de palacio para armar el nuevo grupo sindical.

La Secretaría del Trabajo, Ana Herrera, ha bateado como diez sindicatos en el último año, no deja títere con cabeza.

PESADONA LA REUNIÓN de seguridad de este martes entre Chihuahua y Sonora sobre la masacre de Lebaron.

Comentan que la gobernadora Claudia Pavlovich, no quiso dejar pasar detalles y pidió explicaciones claras sobre la nueva estrategia de seguridad entre ambas fronteras.

Tras la masacre LeBarón, los chairo-bots le atizan durísimo a ambos gobernadores.

Javier Corral no fue, andaba con Arturo Herrera, secretario de Hacienda en Palacio Nacional, así como con el secretario de Hacienda del Estado Arturo Fuentes Velez,

Al encuentro, mandó a Fernando Mesta, secretario General.

Por Chihuahua, también acudió el fiscal César Peniche el Comisionado de la CES, Oscar Aparicio y el virrey Juan Carlos Loera.

Del gobierno federal mandaron a Alejandro Robledo Carretero, Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aseguran que el mensaje fue presentar resultados en los próximos días, ya que hay el compromiso de dar a conocer los avances sobre el caso.

Clásico; mientras las narco ejecuciones siguen por todos lados...

LAGARTONES CAMPESINOS que traen en jaque a los diputados federales.

Yako Rodríguez, legislador por Chihuahua y varios líderes campesinos siguen en la insistencia de obtener los recursos etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Antorcha Campesina, la UNTA y el Barzón, esta última de Heraclio Rodríguez, aguantaron el 2019 con el castigo a la chuleta, pero no están dispuestos a más.

El Chihuahuense quiere voltear el asunto como político-electoral, y así poder mantenerse en los bonos arriba de la opinión pública, aunque ya le pusieron su primer periodicazo.

A ver si hoy logran destrabar el acceso a la Cámara de Diputados, pero esperan escándalo en el desfile en CDMX.

Mientras tanto, PRI, PAN y demás partidos durmiendo de muertitos en torno al tema.

ASEGURAN QUE EL ESPALDARAZO se sintió en la facultad de Derecho.

Durante la toma Luis Rivera Campos, la mayoría de los maestros acudieron al auditorio Cruz Miramontes y tratar de hacer las paces con Rectoría.

Con experiencia, Rivera Campos apoyó la renovación universitaria, que los abogados deben de salir también con otro tipo de conocimientos, etc…

Así que, se cierra el capítulo de la resistencia, luego de tres años y que causó dolores de cabeza.

Los que dicen, también se pusieron contentos fueron los grillos del deporte, porque al menos ya tienen un tirador para el 2022.

POR LO PRONTO hoy todos al desfile.

Javier Corral se concentrará hasta medio día en actividades públicas, donde entregará el Premio Estatal del Deporte, la guardia a Pancho Villa y terminará con el desfile de la Revolución.

los únicos confirmados son parte del gabinetazo estatal y los responsables de la seguridad en las diversas corporaciones, quienes también se lucen en estos eventos.

A ver quien es el que aprovecha los minutos de real politik...




Las Más Leídas