El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Sigue el arrimón de lumbre a notarios

* 18 el gran destape a gobernador del CC

* Lebaron; FGR ni menciona a Chihuahua y Sonora

* De propósitos y políticos

Por: Tiempo .. . 31 Diciembre 2019 07 15

DONDE SIGUEN a punto de derretirse de tanto arrimón de lumbre es en Parral, con la llegada de los Expedientes X a las notarías.

El arresto del Fernando Ulloa Rodríguez de la Notaría 7, hoy libre bajo fianza, los dejó acalambrados… Pero esta semana les cayó otro susto, Daniel Olivas Director del Registro Público de la Propiedad ordenó la inspección de la notaría.

Hasta Parral fueron los integrantes del Registro Público en compañía del Notario Número 1 de Parral, Guillermo Ramírez, a notificar a Fernando Ulloa.

Aún no terminaba la audiencia de notificación cuando fueron a meter un amparo y el juez les concedió la suspensión provisional.

Quien sabe que busca el RPP con la inspección, más falsificaciones de documentos o juntar las pruebas para suspender la patente.

Nada que ver con la reciente reforma a la ley, ¿ o va junto con pegado?

SE ACABÓ, NO MORE CLOROX, ayer fue la última vez que los diputados hicieron y deshicieron con las cuentas públicas de Gobierno del Estado, municipios y demás entes fiscalizables.

El diputado Miguel Colunga, Misael Máynez, Rocío González y Rocío Sarmiento cerraron la tanda con 26 cuentas ayer era el último día de plazo, pero tooodo diciembre fue lavar irregularidades, ni el la casa.

Empezando por la cuenta del Gobierno del Estado, donde solo aprobaron las observaciones más evidentes detectadas por la Auditoría y muchas las pasaron al olvido. También dejaron inmaculadas a los municipios de Chihuahua, Juárez, Fechac y otros tatemados organismos.

PARA EL 2020 las reglas del juego cambian; autopatadón a los diputados, que no tuvieron empacho en autorizar la reforma que los deja fuera de la jugada. 

Las cuentas públicas no pasarán por el Congreso. 

Directo la Auditoría Superior de Héctor Félix Acosta enviará las observaciones a la Función Pública si encuentra responsabilidad administrativa y directo los expedientes a la Fiscalía Anticorrupción si hay responsabilidad penal.

A ver si en la ASE van en serio por la fiscalización de los recursos, o quitaron a los diputados para ser la nueva súper lavandería...

La última parte es que la fiscal Gema Chávez y la Secretaria Mony Vargas de la Función Pública también le peguen al jalisco.

Qué van a hacer cuando lleguen las denuncias, hasta donde tope o seguira siendo puro cuento el nuevo sistema estatal anticorrupción...

TODOS A JUÁREZ… El próximo 18 de enero será en Ciudad Juárez la presentación del Colectivo Ciudadano, van los grupos políticos del alcalde Armando Cabada en conjunto con Marco Quezada, Lupita Pérez y decenas de personajes que buscarán espacios políticos en 2021 por la vía independiente.

Salvo el alcalde de Juárez Armando Cabada, los demás con la marca PRI en la frente.

Están buscando que al evento asista Pedro Kumamoto, el primer candidato independiente que logró ganar una elección en el país en el 2015 y que en el 2018 se quedó cerca de alcanzar la senaduría.

En Juárez, que son las tierras de Cabada y el evento estará en grande “casi casi” de destape por la gubernatura, pero “van a respetar” las formas del plan Colectivo Ciudadano.

Si es que no les gana la risa, como siempre.

Será la última oportunidad de que se sume al proyecto Alfredo Lozoya, alcalde de Parral y suspirante al 2021, que más bien que al caballo, juega al coyote.

MUUUY INTERESANTE que en el comunicado por la detención de tres más de los presuntamente involucrados en la masacre de la familia Lebarón, haya destacado la sección de agradecimientos por parte de la Fiscalía General de la República.

Cosa de ver, ahí están el Ministerio Público Federal con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Pero ni una coma para las fiscalías de Chihuahua y Sonora para agradecer el apoyo en la detención del  “El Chiquitín”; el “Paketex” y el “Cebollo” o “Cebollín”.

Olvido clásico del redactor del boletinazo o de plano mala leche…

O hay algo más.

Y COMO ES 31 de diciembre los políticos tienen su lista de propósitos para el año nuevo...

En Palacio mejorar la imagen y seguir en la lista de tiradores al 2024 por la presidencia de la república.

Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno, que el gabinetazo haga caso o que los camioneros den buen servicio, lo que sea más fácil.

Alejandra de la Vega, inversionistas para el Bravo-Chamizal Stadium. 

Arturo Fuentes Vélez que salga una buena bursa que inyecte parque y preparar el cierre.

Víctor Quintana tendrá el propósito de volver a la izquierda, a la de MORENA claro, donde nunca debió haber renunciado.

En el Partido MORENA del Profe Martín Chaparro les urge a todos se perdonen y trabajen unidos y ya no le echen leña al nuevo y ya maldito edificio.

Omar Bazán seguir al frente del PRI como único aspirante a la gubernatura en el 2021, que le hace que sigan renunciando.

Maru Campos sacar más la adelita que lleva dentro y sacar la candidatura del PAN a la gubernatura.

Armando Cabada, va por el alumbrado y por las cámaras de seguridad para la frontera, es el último año y brincará la cerca aunque deje los pelos en el alambre. 

Cruz Pérez Cuellar que lo dejen competir en Morena por la gubernatura, con eso basta.

Gustavo Madero su propósito solo es uno, decidir si va por la gubernatura, batalla que le quieren acomodar, o si su corazón es totalmente CDMX y mantiene a cuartazos a la 4T. 

¡Feliz año 2020!

 


Las Más Leídas