El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacraron a 5 policías en Coatlán, Oaxaca; los emboscaron

En la Sierra Sur de Oaxaca criminales emboscaron a policías estatales cuando realizaron el recorrido de supervisión en San Vicente Coatlán, lugar donde asesinaron a cinco e hirieron a otro.

Por: Redacción 09 Noviembre 2019 10 03

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ocho agentes en dos patrullas realizaron un recorrido de vigilancia en el municipio de San Vicente Coatlán cuando criminales emboscaron a los oficiales.

La emboscada en la Sierra Sur de Oaxaca dejó al menos cinco policías muertos y uno más con lesiones, así lo informó el sector Miahuatlán de la policía estatal; los elementos que fallecieron son Máximo M. O., Germán J. L., Hildeberto F. I., Bryan T. T. y Pedro L. R.

El ataque a balazos causó una fuerte movilización luego de que los agentes pidieron refuerzos en La Cementera, por lo que al llegar las ambulancias trasladaron a los heridos a Oaxaca para recibir atención médica, sin embargo cinco perdieron la vida.

Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado, confirmó que personal de la dependencia llegó a la zona de agresión para levantar los cuerpos e iniciar las debidas investigaciones, mientras que Ernesto Salcedo, secretario de la Seguridad Pública de Oaxaca mencionó que se tenía la intención de instalar módulos de seguridad en esa zona.

El cuartel de la policía realizó el pase de lista de los elementos que asesinaron ayer en Coatlán; con los cinco muertos suman 15 asesinatos de elementos policiacos en Oaxaca en lo que va del año.

 


Las Más Leídas