El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron más de 10 mil árboles en todo el estado

Más de 10 mil árboles fueron entregados en toda la entidad este jueves en el marco del Día Mundial del Árbol así lo dieron a conocer las autoridades organizadoras.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Julio 2019 13 35

Cientos de juarenses se dieron cita este jueves en la explanada de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” para canjear botellas PET por alguno de los más de 2 mil  árboles que estuvo brindando la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Debido a la gran afluencia de ciudadanía en busca de un árbol, se proyecta la creación de un vivero en esta frontera y de esa manera lograr más eventos de esta naturaleza; toda vez que los árboles son clave para la vida en el plantea, generando los siguientes beneficios.

“Para promover la cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente en los hogares fronterizos, se canjea un árbol por cada 20 botellas de plástico…el acopio del plástico para reciclaje será por pate de la empresa Morlim S.A. de C.V”,  detalló el delegado regional de la SEDUE, Salvador Barragán Flores.

En forma simultánea en  Parral, Cuauhtémoc, Delicias, y la capital del estado también se realizó este evento, entregando más de 10 mil árboles; entre los que resaltaron:

Las tapas que se recaudaron, fueron entregadas a la Subsecretaria de Desarrollo Social del Estado para apoyar a niñas y niños con cáncer, mediante el programa “Tapatón”.


Las Más Leídas