El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy súper domingo adelantado

* Maru y Corral se juegan todas la fichas en el juzgado

* Defensa y MP, cantan victoria

* Diputados activan las comisiones

Por: Redacción 30 Marzo 2021 07 14

QUE AGARRE AIRE la raza, porque hoy es día de a lot of suspense… las horas cercanas o no a la vinculación penal de Maru Campos, candidata a la alcaldesa están por terminar.

Es algo así, como el super domingo del seis de junio anticipado, sin duda el resultado casi definirá la elección a gobernador en Chihuahua.

Así de caliente esta la plaza.

Es la apuesta “muy alta”, que los mejores clientes del Bellagio en Las Vegas envidiarían, son cerca de 70 mil millones de pesos base y lo que crezca para los próximos seis años, aunque endeudaditos, pesan.

Hasta anoche en los pasillos de la Fiscalía de César Peniche y de la Consejería Jurídica de Jorge Espinoza, aseguraban, haciéndose aire, que existen los elementos necesarios para vincular a la candidata a un proceso, que las evidencias son sólidas.

Incluso, que hasta hay confianza en el Poder Judicial.

Ay nomás…

Mientras tanto, en el war room de Campos Galván, mandaron mensajes de don´t worry babies.

Que Paco Molina llegará muuuy filoso a la audiencia de vinculación y que señalará las maniobras del MP, quienes no fueron capaces de seguir el proceso de investigación criminal.

También varios abogados, de esos que sí se dedican al litigio y conocen bien la operación del Poder Judicial, afirman que Maru brincará la cerca.

En el equipo de Maru, giraron instrucción de no levantar olas, que a la raza no le gane la pasión y que solo se haga declaraciones a través de las voces autorizadas como el coordinador Arturo García Portillo y el abogado Paco Molina.

Se espera una audiencia larga, que puede prolongarse hasta la madrugada del miércoles.

Maru saldrá en hombros victoriosa, o tendrá que hacer una campaña inédita, vinculada a un proceso, todos descartan la prisión domiciliaria inclusive, en este juicio no se puede dar ya.

PERO LO INTERESANTE será los testimonios que presentara, la defensa para resaltar la inocencia de Maru.

Aseguran que Paco Molina y Pedro Gómez Ibarra, traen declaraciones de otros actores políticos que le van a dar la “tatemada” de Semana Santa a varios de los involucrados.

Además de pedirle al Sammy, juez de la causa desestimar la acusación por la falta de custodia y manipulación evidente y hasta invento de pruebas, además hacer ver que se trata de una persecución política, la eliminación de presunción de inocencia y violencia de género.

A ver quien agarra todas las fichas terminándose la ronda de hoy; Javier Corral o Maru…

Aunque tambien puede presentarse una sentencia light.

POR LO PRONTO en el equipo de la candidata a la gubernatura, están equipándose ante los guamazos.

La brutalidad en el proceso ya implicó pérdida de puntitos en las encuestas y que creciera Juan Carlos Loera, candidato de MORENA, el gran ganón del juego sin estar metiendole fichas, bueno al menos eso dicen los de las 4T, peero quien sabe si colocaron dos que tres cartas marcadas para favorecer al MP..

Esto explicaría porque Maru dio autorización para adelantar la audiencia, que truene todo antes de la campaña y no que a la mitad de la contienda les estalle la bomba que pueda implicar una tendencia irreversible.

Lo que sí es que en el PAN están listos para arrancar campaña a gobernador desde el primer minuto del domingo.

Maru brindará su primer mensaje en Ciudad Juárez a las 00:00 del Domingo de Resurrección y posteriormente un evento a medio día en Chihuahua capital.

MIENTRAS TANTO en el Congreso le pegaran al jalisco antes de tomar los Días Santos y analizarán si le dan el guadañazo al Tribunal Estatal Electoral.

Luego de que Miguel Colunga de Morena, propusiera reducir de cinco a tres el número de magistrados electorales, la comisión de Gobernación que encabeza Omar Bazán, sesionará para debatir el punto.

La mera verdad, quien sabe si prospere, porque aunque el AMLOVE le trae ganas a todos los organismos autónomos que muchos de plano no sirven para nada, a nivel estatal buscan conservarlos, eso sí, recortarles la lana.

Por su parte, Miguel LaTorre de la Primera de Gobernación le llegó calientita la reforma que aprobó el Senado, donde eliminan la partida secreta a los expresidentes.

Ooobvio que a esta última le dirán que sí y con todo para que Chihuahua se una a los Congresos Locales que la votaron a favor luego de las paces que hicieron Corral y AMLO.


Las Más Leídas