El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa Maru Campos en Cumbre de Ciudades Hermanas en El Paso

Durante su participación en la Cumbre Binacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, en El Paso, la alcaldesa Maru Campos compartió las diversas experiencias que resultaron del hermanamiento de Chihuahua con diversas ciudades de los Estados Unidos.

 

Por: Redacción 27 Febrero 2020 18 38

Precisó que los hermanamientos han sido de gran importancia pues hablan de una voluntad política para estrechar lazos entre ciudades y gobiernos, pero principalmente para el trabajo coordinado en aspectos de interés mutuo, que detonen la cooperación y al desarrollo bilateral.

Actualmente el Municipio de Chihuahua mantiene acuerdos de hermanamiento con El Paso, Texas; Albuquerque; Pueblo, Colorado; y Ahome - Odessa, Texas, siendo este último firmado durante la administración de Maru Campos en febrero de 2017.

En esta cumbre Campos Galván resaltó el seguimiento y resultados que el Gobierno Municipal de Chihuahua dio a los acuerdos de ciudades hermanas, los cuales indicó que han contribuido en materia cultural, económica, de innovación tecnológica, valor agregado en la industria de manufactura e intercambio de políticas de seguridad y capacitación a los cuerpos policiales.


Las Más Leídas