El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru, primero el Gobierno, luego el PAN, al mismo tiempo

* Unidad, piden panistas; grupo corralista ausente

* Rosy Hernández se luce con Gatell

* MORENA se embuchaca la UTCJ

* Que viene Consorcio 4T al descorcholat

Por: Redacción 16 Mayo 2022 06 09

QUE PRIMERO LO PRIMERO y aunque oooviante … dijo que no soltará las riendas del partido, Maru cantó en el Consejo Estatal que la verán un poco lejos, porque primero dará resultados en el Gobierno del Estado, que la raza no se acalambre, los tiempos obligan.

Face to face, frente a César Jáuregui, Mario Vázquez y Gabo Díaz les dijo que ella tiene como prioridad que Chihuahua camine, que el partido camina paralelo, pero los votantes son lo primero y que ahí so, sorry.

El espaldarazo político fue para Vázquez y Gabo Díaz, quienes buscarán pisarse menos los callos, que con eso de que los tienen muy grandes, ya saben…

Además, el mensaje general para los consejeros fue; menos grilla y más resultados, aunque los adelantados por el Senado, Alcaldías, y Diputaciones Federales sobran, el take it easy les entró por un oido y les salió por otro.

La raza entendió el mensaje, más partido y más gobierno.

¿O alguien cree que Maru soltará el PAN?

UNIDAD fue la principal preocupación que mostraron los panistas de a pie.

Gabo Díaz exhibió encuestas donde los azules les pidieron a los directivos del partido y gobernantes que se mantengan unidos, que MORENA viene muy fuerte y que no bajen la guardia.

Muy metodológico el dirigente estatal.

El tema con el cual guardaron silencio, al menos en el Consejo fue de Javier Corral, puro tema en los medios pero, hasta el momento, nada de expulsiones para él y su gente.

Aparte de Maru, Jáuregui Moreno, Vázquez y Díaz estuvieron Enrique Terrazas, Memo Luján, Jorge Puentes, César Jáuregui Robles -dicen que ahora el malo-, Mario Mata, Eliseo Compeán, Roberto Carreón, Rocío González, Alfredo Chávez, Pepe Luevano, Paty Terrazas y Daniel Olivas.

Entre las ausencias, estuvieron Georgina Bujanda, Laura Contreras y del área corralista Arturo Fuentes, Rocío Reza y Pancho Barrio.

Lo que varios agradecieron.

MIENTRAS EN EL DÍA del maestro en Chihuahua la raza apenas completó con los aforos en la CDMX, Rosy Hernández, exsecretaria de la Sección 8 presumió que tiene vara alta y subió fotos con Adán López y el rockstar, Hugo López Gatell.

Ahí en Palacio Nacional, Hernández ya dio vuelta a la página diciendo que las broncas en Chihuahua las tiene que sortear Eduardo Zendejas así que ella anda apalabrada con el SNTE.

En los eventos locales el profe Zendejas anduvo flojos por asistencia y peticiones, se tiende que el patrón el es Gobierno Federal y no puede hacer más.

Conciso y directo Manuel Quiroz de la 42, pidió que se mejore de una vez el servicio de Pensiones Civiles del Estado que son ya muchos los afectados sin medicinas, retraso en cirugías y les andan jugando chueco que, a pesar de tener programado algún estudio, se tienen que regresar.

Empieza tranquila la relación con maestros, quién sabe si sube de nivel.

Los profes no olvidan los muertos por el Covid, tanto quienes por la enfermededad o por estar atendiendo la epidemia el servicio médico se colapsó generando varios decesos colaterales, ante la indolencia de las autoridades.

MORENA SE METIÓ en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez mediante la elección de la maestra Socorro Trevizo.

Con la votación de los maestros y alumnos, se amarró uno de los primeros puestos educativos a favor de la 4T, nada importante, pero pero por algo se empieza.

En la 4T van por las universidades y tecnológicos y educación superior en proyecto a largo plazo, la UACH y UACJ estan en la mira, pronto habrá sorpresas.

POR CIERTO que próximamente llegará Consorcio de la 4T, una AC que está dispuesta apoyar a cualquier corcholata que destape Ya Saben Quién.

Lety Quezada, exjefa delegacional de la CDMX abrió oficialmente la AC y trabajará con 110 dirigentes y 700 delegados estatales.

Comentan que buscan un contrapeso, que no se formen caciques de aspirantes, sino que, el que sea que destapen en Palacio Nacional, que se el mero bueno.

Falta ver el impacto que tengan en Chihuahua.

Las corcholatas que están dispuestas a apoyar son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán López.

Aseguran que Mario Delgado les pidió abrir procesos internos en los liderazgos del grupo y que se mantengan, con encuesta para que la democracia elija.

Ariadna Montiel, la secretaria de Bienestar se advierte tras la jugada y por los que dieron la cara.

Así que ya se sabe por dónde saltará la liber en Chihuahua.


Las Más Leídas