El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Cierran el Colibrí, la única obra insignia de Corral

* Mocken detecta faltante en equipo

* Platica de Seguridad en la Plaza del Ángel

* Maru lista para ir con los alcaldes; Cruz se quedó en el aire

Por: Redacción 10 Septiembre 2021 10 01

COLIBRÍ… Seguramente no es nada personal, tampoco revancha, pero el nuevo gobierno anunció que cerrarán por algún tiempo el Parque El Colibrí, que fue la remodelación de la ciudad infantil.

Ese parque fue la única obra insignia que Corral construyó en la ciudad de Chihuahua y hoy el DIF le acaba de dar una descalabrada.

Que las nuevas autoridades detectaron anomalías en algunas estructuras de los juegos y que mejor van a reparar esos detalles porque puede haber riesgo para los visitantes. La información no menciona algo grave, solo algunos cables mal acomodados y detalles superficiales.

Maru lo dijo en su toma de protesta, que ya no hablarán de lo que hizo la anterior administración, se concentrará en dar resultados.

Pero eso no excluye que le raspen los muebles a lo que fueron recibiendo, más si hay motivos para exhibirlos.

¿Qué tanto aguantará Corral y su equipo antes en empezar a responder?

***********

ENTRADA… La entrada del nuevo gobierno en la Secretaría de Educación ha sido normal.

El nuevo Secretario Javier González Mocken,  sabe cómo tiene que hacer la operación política para que continúe el funcionamiento del sistema educativo. ahí no parece que exista ningún problema.

Pero donde sí van a dar vista a las autoridades competentes, es en el equipo material que recibieron de parte del anterior gobierno.

De entrada El Súper Mocken encontró que hay faltantes en el inventario y es bastante considerable el equipo que no está.

Van terminar todo este mes de contar lo que hay y lo que no esté en su lugar será motivo de denuncia ante la Fiscalía.

O sea que si alguien se llevó alguna cosilla o todavía la tiene en su poder, que pase a regresarla, por favor.

************

PLÁTICA… Una buena conversación de casi 15 minutos tuvieron en la Plaza del Ángel la gobernadora Maru Campos, Roberto Fierro, próximo Fiscal General del Estado, Gilberto Loya Secretario de Seguridad, César Navarrete de Comunicación Social y Carlos Luján de FICOSEC Juárez.

El día de hoy Maru hizo el pase de lista a los cuerpos policíacos estatales y cuando terminó el evento duraron muy buen rato platicando en corto.

Se veía que el tema estaba bueno, porque los cuatro estaban muy concentrados, a pesar de que decenas de personas los observaban a la distancia.

Después de algunos minutos, finalmente la gobernadora se despidió de los invitados y salió de la Plaza del Ángel saludando al público, donde una vecina de la colonia Industrial le regaló una muñequita.

***********

PROTESTAS… Hoy es el día más fuerte de tomas de protestas, en lo referente a los presidentes municipales del estado de Chihuahua.

La gobernadora Maru Campos tiene contemplado acudir al evento en el que rendirá protesta Beto Pérez de Cuauhtémoc y Marco Bonilla de Chihuahua.

Hasta ayer jueves contemplaban que Maru viajara a Ciudad Juárez para la Protesta de Cruz Pérez Cuellar, sin embargo en la agenda que enviaron de la gobernadora hoy viernes, no dice nada del evento en la frontera.

A ver qué decide la gobernadora.

Por lo pronto esta mañana pasó lista a todos los agentes de la Policía Vial. Evento al que acudieron los alcaldes de Meoqui, Aquiles Serdán, La Cruz y Aldama.

***********


Las Más Leídas