El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube Maru al 4º lugar en ranking de gobernadores con mejor desempeño

Publicaron los resultados del ranking de gobernadores de México, en el cual mostraron la calificación que los ciudadanos pusieron al desempeño  que realizaron cada uno de ellos.

Por: Redacción 05 Julio 2022 08 42

Destaca que la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Galván subió de puesto hasta el cuarto lugar nacional y aumentó su puntaje de aprobación.

Maru Capos es la gobernadora mejor evaluada a nivel nacional, pues hasta el lugar siete aparece Marina del Pilar Ávila del estado de Baja California, en el trece Claudia Sheinbaum, en el 16 Lorena Cuéllar de Tlaxcala.

La gobernadora chihuahuense subió tres lugares en su aprobación y quedó con un puntaje total del 48.14%, lo que le valió para obtener el cuarto lugar a nivel nacional de mejor desempeño.

La lista la encabeza Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, seguido por Mauricio Kuri de Querétaro y Rubén Rocha de Sinaloa, ellos con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Destaca que en los primeros diez lugares de los resultados aparecen seis gobernadores panistas, tres de Morena y sólo uno de Movimiento Ciudadano.

La encuesta fue aplicada por la agencia CE Research, quienes dieron a conocer las cifras hasta los últimos días de junio de 2022, es el promedio de las calificaciones para los siguientes rubros: 

  • Seguridad
  • atención ante el covid
  • acciones contra la pobreza
  • creación de empleo
  • manejo de las finanzas estatales
  • capacidad


 


Las Más Leídas