El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Maru persecuci贸n disfrazada de proceso jur铆dico馃帴

Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, acusó públicamente persecución en su contra "disfrazada de proceso jurídico" en los Expedientes X.

Por: Redacci贸n 24 Noviembre 2020 18 44

Desde la Presidencia Municipal, Maru Campos Galván señaló que realizan desde el Gobierno del Estado “una persecución en contra de una servidora disfrazada de proceso jurídico”.

La presidente municipal mencionó que desde el Ministerio Público “hurgan en mis compras, en mis tarjetas, en mis viajes, en mis doctores, incluso donde paso navidades o hasta donde me peino".

“No se trata de un tema jurídico. Se trata de un tema personal y político”, lamentó.

El Expediente X en el que se basan autoridades estatales es el que presentó el ex diputado Alex Domínguez en el marco de las elecciones a la alcaldía “sin que a la fecha haya presentado [Fiscalía] avance alguno”, puesto que no existe acto alguno qué perseguir.

Recalcó que cuando ella pidió acceso a la investigación que arman en su contra, “la reacción del gobernador fue altamente beligerante”.

Posteriormente la alcaldesa mostró llamada entre Pablo, excolaborador suyo, quien recibió llamadas de presión por parte de Carlos Olson, subsecretario de Gobierno del Estado; y de Inés Martínez, directora del Registro Civil.

En la llamada Pablo pide a Martínez que detengan los citatorios de la Fiscalía a él y su familia como medida de presión.


Las Más Leídas