El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Maru nuevas instalaciones en Tecnológico de Delicias

Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, inauguró las nuevas obras completadas en el Instituto Tecnológico de Delicias para dar espacios dignos y modernos a los alumnos.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 17 56

La mandataria de Chihuahua encabezó la entrega de obras de modernización al Tec de Delicias junto al Gobierno Federal y el Municipal, con inversión superior a los 26 millones de pesos, donde estiman beneficio para 1 mil 700 habitantes de la región centro-sur del estado de Chihuahua.

Las mejoras constan de un gimnasio equipado para actividades deportivas múltiples.

El Tecnológico tiene la mayor matrícula estudiantil de la región y Chihuahua está al nivel de los requerimientos de la economía internacional, expuso la Gobernadora.

Afirmó en el evento que “nuestro estado ha sido reconocido como el semillero de grandes promesas en el área de la ingeniería, que con su ingenio y destreza han sabido prosperar ante cualquier circunstancia, ya sea dentro o fuera de Chihuahua. Y fue aquí mismo, donde muchos de ellos iniciaron su camino”.

Sobre Delicias y el centro-sur del estado, agregó que han invertido este 2022 más de 110 millones de dólares las industrias para generar 600 empleos, con la espera de una inversión de otros 50 millones de dólares para el próximo año.

“Estamos aquí para decirles a nuestros jóvenes ingenieros que los acompañamos muy de cerca, y que creemos en esa visión que quieren imprimir no solo en la industria local, sino en el mundo entero”, comentó la mandataria.

“Nuestra meta es lograr que cada vez sean más los jóvenes que cuenten con una formación plena y de calidad. ¿Y saben qué? Lo estamos logrando”, declaró Maru Campos.

Participaron en la inauguración el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano; el diputado federal Eliseo Compeán; el diputado local Roberto Carreón; Alfredo Ríos Fernández, director del Tecnológico de Delicias; y el delegado Juan Carlos Loera, representante del Gobierno Federal.

 


Las Más Leídas