El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esbirros de Corral fabrican caso: aquí frases más destacadas de Maru 🎥

Maru Campos acusó que el gobierno de Javier Corral utiliza a funcionarios como esbirros para fabricar un caso penal contra ella, para lo cual mostró audios y videos. Aquí las frases más relevantes de su denuncia pública.

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 20 49

Desde el Palacio Municipal denunció cómo el Gobierno del Estado a través de directores, subsecretarios y la Fiscalía Anticorrupción tratan de fabricar un caso contra ella, pues no han conseguido nada para iniciar acción legal, por lo que ahora intimidan a conocidos y colaboradores suyos.

Estas son las 23 frases más importantes del discurso de Maru Campos sobre la fabricación de un caso en los Expedientes X .

  1. El gobernador eligió formalizar su industria de la difamación, usando su posición como jefe del ejecutivo para calumniar y estigmatizar sin pruebas ni evidencias a quienes personalmente odia o le parecemos incómodos. Si en julio tenía tanta claridad para salir a señalarme así, ¿por qué han pasado cinco meses y no ha habido acción legal?

  2. Por eso en todos estos meses no se ha movido el expediente, porque no hay delito. Pero el tiempo se les agota para consumar la persecución. 

  3. Y ahora están buscando en todos lados, intentando construir delitos hurgando en mis compras, en mis tarjetas, en los viajes, mis doctores, incluso dónde paso navidades o hasta donde me peino.

  4. Se trata de una maniobra para inculparme como sea, y por lo que sea, ante la falta de elementos en el caso de los expedientes X y la nómina secreta

  5. Yo sí tengo las pruebas de esta persecución personal y política, a la que parece que le dedican más recursos y entusiasmo que al problema del COVID, la seguridad o la economía de los chihuahuenses, esas no son sus prioridades.

  6. (Después de reproducir video y audios sobre los interrogatorios a su excolaborador Pablo): “este es solo un ejemplo, tengo conocimiento que siguen buscando gente aquí y en todo el país”.

  7. Violan el ámbito jurisdiccional del Ministerio Público de Chihuahua al hacer diligencias en otras ciudades sin conocimiento de autoridades locales. Eso es absolutamente ilegal. Como escucharon [en los audios] se reconoce que el MP está trabajando allá desde hace semanas. Están yendo a molestar e intimidar a muchos amigos y conocidos.

  8. Ya estamos presentado las denuncias correspondientes contra los ministerios públicos involucrados, la fiscal Gema Chávez Durán, así como contra la licenciada Inés Martínez [Registro Civil] y también contra Carlos Olson San Vicente [Subsecretario de Gobierno, senador suplente de Gustavo Madero].

  9. ¿Acaso el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta no está enterado de lo que hace su subsecretario?, ¿o será que él quien lo ordenó?

  10. Javier Corral debe estar enterado de lo que pide o hace su Secretario general de gobierno… o por lo menos debería.

  11. Por eso es que Gustavo Madero declara que está ‘muy preocupado’, y lo hace cínicamente, pues sabe que su suplente es el encargado de construir pruebas para culparme.

  12. Ante empresarios y políticos el gobernador Corral ha dicho que me ofrece el llamado criterio de oportunidad para ser testigo protegido. Todo, con tal de mantener su imagen, aunque sea con mentiras y con el uso ilegal de las instituciones.

  13. El gobernador Corral guarda silencio ahora, esperando que sus esbirros consigan fabricar un caso en mi contra, para poder decir que tuvo la razón, aun cuando todo sea una farsa y hayan prostituido la justicia.

  14. Pedimos el amparo a la justicia federal y seguiremos insistiendo en él. No es ante ningún arresto, es para que se me permita conocer y defenderme de estas mentiras y acusaciones falsas que están construyendo desde su posición impune en el Gobierno del Estado.

  15. Yo les he mostrado aquí hechos, concretos y comprobables de esta persecución ruin y perversa que han desplegado en mi contra por motivos políticos, electorales y quizá personales. 

  16. Ustedes me conocen, y saben que tengo la conciencia tranquila pero desgraciadamente debo protegerme para garantizar que se respeten mis derechos y no utilicen a las instituciones a su antojo. 

  17. De mí, ustedes conocen mi trabajo, mis resultados... y mi decisión y voluntad de seguir trabajando por Chihuahua, para hacer frente a un régimen que a nivel nacional nos está haciendo mucho daño, y en lo local para recuperar el desarrollo que todo el estado necesita.

  18. [Sobre los Expedientes X]: Hoy soy yo el objetivo, quien sabe quienes o cuantos antes, quien sabe quienes después; y todo como una gran mentira y montaje.

  19. Hago responsable a Carlos Olson San Vicente, a Carlos Esparza Zamarripa, a Inés Martínez, a la Fiscalía Anticorrupción y, en general, al Gobierno del Estado de lo que pudiera ocurrirle a Pablo Canaán [su exsecretario particular], a su familia o a su servidora, a mi familia y a todo mi equipo de trabajo. 

  20. Respetuosamente les pido a los jueces que valoren con plena conciencia y con el conocimiento de lo que hoy he presentado, los elementos que seguramente presentarán en mi contra. Que no se dobleguen como la he hecho la fiscalía anticorrupción, que cumplan a cabalidad con su obligación de impartir justica de manera imparcial. Tengo confianza en el Poder Judicial y en su independencia. 

  21. No puedo concluir sin antes decirle a mi familia, en particular a mi madre, que no se preocupe, que estoy tranquila y sigo en pie; como escribió el poeta: “el ave canta aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas”.

  22. Me azoran, esos sí, la malicia y el grado de perversión de mis perseguidores y la monstruosidad que pretenden consumar, como es la destrucción de una vida humana en la prosecución de un afán exclusivamente de índole política.

  23. Yo no me rindo, sé que los chihuahuenses caminarán conmigo para lograr una mejor ciudad y un mejor estado para todos.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas