El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

JESUS MESTA FITZMAURICE

* Mañana van por el topillazo plus

* Posponen relevos en el  Gabinetazo

* Guerra de denuncias entre Maru y Madero

* Jesús Mesta asegura que Maru no llega a la elección

Por: Tiempo .. . 19 Enero 2021 07 10

ANTE EL CIERRE tormentoso del fin de semana, el equipo de Maru Campos abrió hostilidades ayer presentando demandas contra Liliana Rojero y Gustavo Madero en la Oplita.

No más porque Liliana, la subsecretaria de Educación, anda Iphone en mano promoviendo el voto entre sus subordinados a favor de Gustavo Madero, en la elección interna del PAN, con el carácter de funcionaria y “poniéndose a las órdenes”...

Pero además ya cantaron, que van otras... y si no alcanza el tiempo, pasando el 24, se verán las caras.

¿Qué tal eh?

Si a esto le suma el mapacheo en la elección interna del PAN por la candidatura, pues que vayan juntado abogados.

El asunto del segundo expediente X 2.0, por aquello de que ya son de esta administración, pegó duro al equipo de Maru, pero no en la interna donde esperan ganar, ya que el voto no se mueve, sino por el impacto en la elección constitucional.

Hasta ayer “oficialmente”, que aún no notifican al Tribunal Superior de Justicia ni a la Fiscalía, la famosa resolución del Juez IV de Juárez.

Pero ya se sabe que en el litigio penal, ministerios públicos, jueces y litigantes son refinadísimos en el arte de las presiones, mañas y chicanas; si no, no ganan ni una diligencia de jurisdicción voluntaria.

En MORENA y el PRI, están viendo el desgarre interno del PAN cómo si ya se hubiera acabado el COVID.

QUIEN PRENDIÓ el cerro o mejor dicho, el Face, fue Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice.

El coordinador de Gabinete, siempre tan prudente y recatado, se dejó caer en su muro y de plano aseguro que “Maru Campos no va a llegar al día de la elección”…

Ahí nomás para que se acalambre la raza. 

¿Sabe algo Mesta que no sepan los demás?

Y ya en la barra y con el teclado caliente, aprovechó para asegurar que el padrón panista está manipulado -que novedad-, que las seccionales del PRI, encabezadas por Zulema Rentería, operarán a lo lindo en la elección de este domingo en el Centro de Convenciones.

Pa' pronto le entraron coments de ambos bandos y se amarraron a guamazos cibernéticos.

Se unieron al debate: Daniela Álvarez, Alejandra Chavira, Miguel Corte, Eduardo Fernández Sigala, Liliana Rojero, entre otros, como se pondría la cosa que hasta las ideas brillantes le recordaron a Jesus Mesta.

Dentro del Partido Acción Nacional las pasiones están a reventar, no es la primera vez que el funcionario enciende el Facebook, unos piensan que le gusta ver al mundo arder.

EN SUSPENSO ENTRÓ el gabinetazo por los cambios que se avecinan en el Gobierno Estatal.

El  gobernador Javier Corral ya definió quienes ocuparán la vacantes que dejaron el Pony Lara en la Junta Municipal de Aguas y Carlos Borruel, en la Comisión Estatal de Vivienda, también quien le entrará en el lugar de César Peniche, fiscal de Chihuahua, todos afectados por la enfermedad del hueso…

Andan tras la liana vía elección popular.

Anoche programaron la toma de protesta en el Salón Gobernadores, sin embargo, cerca de las diez de la noche, llegó la orden; pa' tras los filders.

Al parecer, hay situaciones que definir y que podrían salir en el transcurso del día.

Los cambios durante las próximas dos semanas serán inminentes, primero en Juárez por la situación lamentable de Mario Dena, pero están Ramón Galindo y otros más, aspiran a ser candidatos a diputados o presidentes municipales, o lo que caiga.

Así están las cosas en la mejor frontera de México para los panistas.

Palacio tiene dos variables a los que deben ajustarse los nuevos funcionarios; que estén preparados para cerrar la tienda y a que se arme el topillazo de los mil 800 millones de pesos, porque no es lo mismo pedir los mariachis para que toquen las golondrinas o escucharlas en el Alcatel 5V de súper luxe...

HOY CONVOCARÁN a periodo extraordinario para aprobar el topillazo plus, porque le agregaron 265 kilitos y cerró en mil 898 millones de pesos.

Blanca Gámez, presidente del Congreso, notificará a los diputados para llevar a cabo la sesión extraordinaria este miércoles.

Al parecer, Fernando Álvarez Monje consiguió los votos necesarios, advierten, sólo MORENA votará en contra del proyecto.

Los legisladores entrarán a la justificación que será para terminar la obra pública que está pendiente y para mitigar la bronca en Pensiones Civiles del Estado.

Así que vuelven a anotar otro score.

Todo puede pasar de aquí al miércoles cuando se programe la sesión, que obvio será virtual, pero los diputados tendrán que decir claramente si le entran o no al tema.

ADEMÁS EN LA extraordinaria los diputados aprobarán a los titulares de los Órganos Internos de Control del H. Congreso del Estado y de los organismos públicos autónomos.

Además va la elección de dos consejeras o consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de las comisiones Unidas de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, y de Educación y Cultura, la Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua.

También la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, reformas al  Código Municipal para el Estado de Chihuahua, para armonizar con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en materia de declaración patrimonial.

Finalmente, la autorización para prorrogar el plazo para la presentación de las declaraciones patrimonial y de intereses, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para los servidores públicos del Poder Legislativo del Estado, por la emergencia sanitaria derivada del virus COVID.




Las Más Leídas