El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru atoró la designación de Madero

* Preparan el revire en palacio; ¿órdenes de aprehensión?

* Listo presupuesto municipal

* AMLOVERS no aguantan incertidumbre

* Bonilla rechaza foro de Coparmex

Por: Redacción 23 Noviembre 2020 07 11

VENCIDAS DE PODER en el PAN triunfó Maru Campos en el Consejo Estatal y rechazaron las alianzas electorales, al menos, por ahora.

El fondo es quién gana la candidatura a la gubernatura; Maru o Gustavo Madero, las alianzas o coaliciones fue el pretexto.

En el Consejo Maru entró como los Kansas City Chiefs last night in Las Vegas, dicen... y contra el pronóstico, logró la victoria en el último momento dentro del PAN Estatal, donde rechazó la Alianza con el PRD y PANAL.

En una demostración de voto personal, cantado y en grupo; los de un lado a favor del no, encabezados por Maru y por el otro los del sí con Rocío Reza.

Como cuando eligen a los presidentes seccionales en los pueblos.

Eso sí es democracia valiente, no vaciladas…

EN EL FACE TO face, se notaron en contra los Gaudinis, “rebeldes” encabezados por Jorge Puentes y compañía.

Dicen que Rocío Reza, dirigente estatal no encontró dónde meterse, prefirió apechugar.

Pero en palacio empezará el revire, o más bien ya; ni modo de decir que no porque todos se dieron cuenta por que votaron.

Viene el guadañazo de la nómina, y es que lo que calienta es que dijeron que sí y luego que no, hay por lo menos cuatro directores en Gobierno que, a la mera hora de la hora, se les voltearon como los meros machos y se fueron para proyecto municipal.

Pero lo que que llevó al climax el suspense es la pregunta ¿y Corral como reaccionará?

Y es que, maestro del timing, de los que no se aguanta la risa, es seguro que vendrá el revire.

Saldrá ahora sí la esperada instrucción de, sírvase una orden de tacos… enciendan la mecha, no más para ver cómo reacciona la raza.

EN LO POLÍTICO el pleito se centrará libra por libra en el Comité Ejecutivo Nacional, porque Marko Cortés sin estampas, sí quiere y necesita las alianzas y amarrarlas a nivel nacional.

A nivel municipal sin duda que el establo palacio: Gustavo Madero, Miguel La Torre, Roberto Lara y Miguel Riggs buscarán que sea Mesa Que Más Aplauda, mientras que Maru y Marco Bonilla impulsan que sea por elección de consejeros.

QUESQUE MUY Independientes pero en el partido del AMLOVE en Chihuahua imploran que les pongan orden.

Así es, desplegados en los medios, mensajes en el WhatsApp, teorías de la conspiración en el Face, que AMLO me volteó a ver, así de plano juegan todos los aspirantes a la gubernatura por el estado.

Luego de que Mario Delgado fue a Monterrey a levantarle la mano a Clara Luz por la gubernatura y tuvo un rotundo fracaso, quieren que de pasada venga a Chihuahua a decir quien es el ungido.

La verdad, es que Martín Chaparro y los consejeros batallan porque quieren, al final de cuentas, tienen que esperar la decisión de YSQ, aunque sea Loera, Cruz o Espino.

Y si toca mujer, igual la decisión saldrá de palacio nacional.

Pero que renieguen públicamente, llama la atención.

La falta de liderazgo claro de los aspirantes dentro de Morena, está debilitando las fuerzas de Cruz Pérez Cuéllar, Rafa Espino y Juan Carlos Loera, mientras la oposición avanza y la imagen de AMLO sigue en picada.

PERDIÓ LA OPORTUNIDAD el Marco Bonilla y prefirió posponer su participación en el Diálogo por la Alcaldía de Coparmex.

Será que entre ir a la Coparmex y a un seccional, no hay duda, decidió que es más rentable ir a una colonia.

Roberto “El Pony” Lara, sigue firme para ir con los empresarios, pero abre el día miércoles, así que tendrá tiempo para responder algunas preguntillas. Sin duda le traerán ganitas.

HOY SESIONARÁ el Cabildo de Chihuahua y aprobarán el anteproyecto de la Ley de Ingresos.

El último paso de enviarla al Congreso, que contempla un boquetazo de 300 millones de pesos por la crisis económica que generó el coronavirus, además de la falta de apoyos por parte de la Federación.

Aseguran que Maru Campos, alcaldesa y la tesorera, Amanda Cordova, revisaron línea por línea y equilibraron el gasto, porque la prioridad es que no falten los servicios públicos como seguridad y recolección de basura.

Mientras tanto, el Instituto Municipal de Pensiones y Servicios Públicos Municipales ya solicitaron un adelanto, a costo del presupuesto del siguiente año para cumplir con los compromisos del 2020.

Lo interesante será conocer el posicionamiento de los regidores de la 4T, que ellos, sí viven en la abundancia.

 


Las Más Leídas