El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Martes a las 4:00 pm, hora pico de choques en Juárez

Estadísticas de la Dirección de Tránsito revelaron que los martes a las 4:00 de la tarde es cuando más choques se registran en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 18 18

La Dirección General de Tránsito Municipal emprendió una campaña para que conductores eviten distracciones y así evitar accidentes viales en Ciudad Juárez.

La corporación informó que entre los principales factores que generan accidentes en la ciudad se encuentran los choques por alcance, cambio de carril sin precaución y exceso de velocidad, por lo que la Dirección de Tránsito pide a los conductores salir con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

El titular de la dependencia, Sergio Almaraz Ortiz, comentó que muchos hechos viales podrían evitarse si las personas pusieran mayor atención al camino y tomaran en cuenta el aumento en los tiempos de traslado.

Agregó que de acuerdo a datos estadísticos del presente año, el horario en que ocurren más choques es el martes a las 4 de la tarde, seguido del viernes en el mismo horario y el jueves a las 6 de la tarde.

El 43% de los incidentes se registran entre las 13:00 y 19:00 horas, lapso en el que empata la salida de escuelas y oficinas, por lo cual fue lanzada la campaña para prevenir los choques por alcance.

 


Las Más Leídas