El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuántas personas podrían vivir en Marte? Revelan científicos

Científicos revelaron la cantidad de personas que podrían vivir en Marte de acuerdo con un panorama realista que implica la creación de comunidades.
 

Por: Redacción 03 Julio 2020 08 42

A través de un análisis llevado a cabo por Jean-Marc Salotti, profesor del Instituto Politécnico Nacional de Burdeos (INP), el investigador analizó la posibilidad de que los humanos logren vivir en marte.

El mismo recreo un sistema simulatorio que indica todo lo necesario para lograr vivir en un planeta como Marte.

En primera instancia, recalcó que la forma de vivir sería similar al entorno que mostró Matt Damon en la película de hollywood, pues para sobrevivir el humano necesitaría crear colonias aisladas y llevar a cabo labores de agricultura aislada, entre otras para obtener los recursos básicos.

Salotti concluyó que, debido al esfuerzo, la factibilidad de agricultura, hábitat y factores adicionales, un total de 110 personas podrían sobrevivir en una comunidad en el planeta rojo.

Esto no es una ciencia exacta, y se hicieron varias suposiciones en el camino, pero, según el conocimiento de Salotti, fue la primera evaluación cuantitativa de este tipo.

“Nuestro método permite comparaciones simples, abriendo el debate sobre la mejor estrategia para la supervivencia y el mejor lugar para tener éxito”, declaŕo.


Las Más Leídas