El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Marko enchilado por el pleitazo en Chihuahua

* Vázquez pidió a Rocío suspender consejo

* Empresarios en las manos del Consejo Estatal de Salud

* Sacan el hashtag #YoConMaru

* ¿Llegará hasta Chihuahua el canto de Rosario Robles?

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 07 10

EL CHOQUE de panistas el sábado enchiló al Comité Ejecutivo Nacional, que dirige Marko Cortés.

Hasta se le pusieron los pelos de punta al famoso Marko por el conflicto interno de su partido en Chihuahua, que ya anda a nivel de escándalo nacional y ooobvio demuestra que no controla ni una asamblea estatal.

Más porque el Estado es una de las pocas gubernaturas que tiene posibilidad de triunfo en el 2021.

No por buen samaritano le preocupa que el fracaso electoral que ya se asomó en Coahuila lo lleve a renunciar en Acción Nacional.

Y la bronca es para el grupo de Maru, que trae buenas cartas en el CEN, sino desde luego contra Javier Corral, con quien trae desencuentros desde hace muchas batallas.

De Rocío Reza, ni hablar.

A ver que hace Marko y le pone más atención a lo local porque que las fuerzas en pugna pueden irse por otros caminos…

EL VIERNES antes del Consejo estatal, Mario Vázquez representante de Maru Campos, le pidió a Rocío que lo suspendiera, ya que no había acuerdo que garantizara que, las alianzas no serían simple dedazo flamígero de palacio.

El trampolín, designar candidatos a diestra y siniestra, sobre todo en Chihuahua y Juárez, pero el Comité Estatal lo rechazó.

Pero la bronca se concentra en dos puestos, la gubernatura y la presidencia municipal de Chihuahua y Juárez, donde la raza pide elección zoom por covid.

Dicen que el argumento del coronavirus es débil, pues en Hidalgo y Coahuila llevaron a cabo este año elecciones internas con sana distancia.

Así que todo apunta que irán a elección interna.

Que Miguel Riggs, Marco Bonilla, Miguel La Torre y Roberto “El Pony” Lara preparen mapachito sanitizado, urnas embarazadas, planchaditas o zapato pero eso sí bien desinfectados. 

LOS EMPRESARIOS están en manos del Consejo Estatal de Salud.

Hoy Lalo Fernández, secretario de Salud, la “coman” Mirna Beltrán, el coordinador de Gabinete, Jesús Mesta, volverán a cambiar de medidas.

Tras la negocia con los empresarios Lalo Orozco, Edibray Gómez, Andrés Rest, Dante Acosta, Vanessa Flores, Eduardo Barriot, Jorge Cruz Camberos, Patricio Canales, Gabriel Cantú, entre otros, al parecer hay acuerdos.

Si no se cae, podrán abrir a partir de mañana miércoles restaurantes y comercios en áreas libres al 30%, otros dicen que hasta el 50%.

Lo que sí, es que los restauranteros ya no quieren que les den atolito con el dedo, sino salvar su negocio o lo que queda

ESTE LUNES se inundó el Face con el hashtag #YoConMaru.

Quién sabe qué jugada advierten, pero llamó la atención que en la foto de perfil los panistas empezaron mostrar su apoyo a la Adelita.

Y con razón, los guamazos están a la orden del día, le traen la campañita que le podrían obsequiar un pase a Saint Williams Resorts & Spa, además de la guerra sucia en redes sociales.

El equipo de la alcaldesa sabe que están a diez días de que se pueda tomar la decisión si presenta o no la licencia para separarse de su cargo e ir con todo por la gubernatura.

Hasta el momento, el plan es ir hasta donde tope aunque en palacio rechace la decisión e impulse a Gustavo Madero.

LUEGO DE QUE Rosario Robles dijo que sí cantará lo que pida YSQ, la raza está a la expectativa en Chihuahua.

Y es que están al pendiente por los nombres que pudieran salir a raíz de la Estafa Maestra, que trianguló recursos a través de universidades y empresas.

Todo apunta a que se irá a través de Luis Videgaray, porque ni modo que hable para poner “charalitos” en la palestra, aquí la cosa es acusar de traición a la patria para arriba.

Para que duela pues.

Los de la 4T son expertos en el timing político, así que no es casualidad que hasta ahorita le den el criterio de oportunidad.

A esperar la sorpresa…

 


Las Más Leídas