El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Marko y Mario Delgado vinieron solo para las selfies

* Batazos múltiples de la Oplita a la negación del registro

* Cuauhtémoc, foco rojo para Morena

* Se judicializa el registro de Maru

Por: Redacción 05 Abril 2021 06 20

AUNQUE VINIERON Marko Cortés dirigente del PAN y Mario Delgado de Morena a darles oxígeno a las campañas, salieron mejor para las selfies que para la fortalecer a los partidos.

Y es que hicieron la clásica de los líderes nacionales de la gira para la foto y mandar boletinazos para dar la sensación de que están trabajando a tambor batiente.

Porque ooobvio, dejaron solos a las coordinadoras de campaña locales y sin parque para la batalla.

No obstante Maru y Juan Carlos lograron buen arranque en su territorios, la Adelita en el centro sur del Estado y la capital y el de Morena en Juárez.

Eso sí, los candidatos a alcaldes y diputados andaban como quinceañeras tras la foto con el rock star, para el face… 

Y con eso ya justificaron el día de campaña, algo es algo pues.

Asistieron al arranque de Maru: María Eugenia Galván, Marco Bonilla, Juan Blanco, Rocío Reza, Teresa Ortuño, Paco Navarro, Alfredo Chávez, Eliseo Compeán, Mario Mata, Chava Alcántar, Rocío González, Verónica García, Fernando Álvarez Monge, Carlos Olson, Georgina Bujanda, entre otros.

 JUAN CARLOS Loera se concentra hoy en Chihuahua, tendrá reuniones de evaluación.

En la agenda aparece una con Carlos Borruel Baquera, candidato a diputado por el distrito 06 de Chihuahua, uno de las complicados, pues es reconocido el mejor del PAN en el país.

También analizarán la maquinaria en el distrito 08 Chihuahua, donde el candidato es Fernando Tiscareño; operativamente Morena funcionará por distritos, coordinando las campañas de alcaldes, diputados locales, presidentes municipales y síndicos.

Además de la estructura de los defensores de la 4T, que esa se maneja aparte y nadie la toca…

Aquí está la capacidad de movilización y el operativo para el día D… YSQ.

LO QUE YA SE convirtió en un foco rojo para Morena es Cuauhtémoc, la verdad es que la candidata a presidenta municipal Lupita Pérez, sin duda es muy apreciada en la zona manzanera más importante de México, pero… Beto Pérez candidato del PAN resultó mejor.

Sin duda que el alcalde, dos veces, y diputado local mantiene una muy buena imágen y tomó el reto de la alcaldía motivado por el fallecimiento de su hijo Beto Perez Jr. quien buscaba ese cargo.

Así que los números se tambalearon para Morena, considerando además la mala actuación del diputado federal Jako Rodriguez, ahora del PT que se enfrentará con Paty Terrazas.

Así que Cuauhtémoc, pinta para que regrese azul.

TAL VEZ PORQUE ya empieza la temporada beisbolera, pero en la Oplita los consejeros del Instituto Estatal Electoral sacaron el Baby Ruth que llevan dentro.

Batearon de homerun a Morena y seguidores que pedían que la candidatura de Maru Campos fuera revisada, por el tema de la elegibilidad.

Luego, luego empiezan las envidias...

MORENA, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y PES, se desvivieron una hora y media de debate en contra de la Adelita, quien solo tuvo la defensa del PAN y del PRD.

Los partidos Verde, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México, ni se metieron en el enjuague.

Pero los consejeros electorales ninguno entró en la discusión, simplemente batearon cualquier propuesta de retirar la candidatura y aprobaron el dictamen que presentó el IEE…  Aprobar los registros.

Ni siquiera autorizaron un receso, ni la discusión del caso, ni el saludo… batazo tras batazo en seco y en un minuto ponchados…

De dónde sacarían tanta rapidez.

Fueron nombrados candidatos y candidatas Maru Campos del PAN-PRD, Brenda Ríos del PVEM,  Luis Carlos Arrieta del PES, María Eugenia Baeza García del partido Redes Sociales Progresistas, Ajeandro Díaz Villalobos de Fuerza por México, Graciela Ortiz González del PRI, Juan Carlos Loera de MORENA-PT-PANAL y Jorge Alfredo Lozoya Santillán de Movimiento Ciudadano.

LA GUERRA SIGUE… Esas fueron las palabras que el abogado Paco Molina, luego del tema de la vinculación a proceso.

Todos saben que, mínimo, vendrá la apelación o hasta el amparo contra el juez Sammy Mendoza.

Es inevitable…

Así que serán los juzgados federales los que tengan la última palabra y digan si estuvo bien o mal la vinculación a proceso contra Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa.

Aunque, el tema durará meses en resolverse.

Lo que está en puerta es la próxima carpeta de investigación, la que trae la fiscal Gema Chávez, a comparación de los Expedientes X, aquí el Ministerio Público hasta puede pedir prisión preventiva.

Otra vez vienen las emociones fuertes y la incertidumbre ¿Qué harán los jueces?

La audiencia es el 16 de abril.

 


Las Más Leídas