El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamentables hechos en Juárez; necesaria fuerza federal: Vázquez

Esta mañana el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PAN se pronunció tras los hechos violentos que tuvieron lugar en Ciudad Juárez ayer.

Por: Jessy Chanona Salas 12 Agosto 2022 11 24

Mario Vázquez Robles, diputado del PAN, lamentó este viernes los hechos que tuvieron lugar ayer en Juárez, donde 11 personas perdieron la vida derivado de ataques por sujetos armados además de que calificó como “necesario” el uso de la fuerza del estado. 

“Muy lamentable. Lamentamos estas situaciones, es triste que los ciudadanos estemos frente a la delincuencia indefensos. No es momento de echar culpas pero si de hacer un análisis objetivo de lo que está pasando en el país y en Chihuahua, de ir a las causas de raíz de lo que está pasando”, indicó. 

Y señaló que compete a Gobierno Estatal, Federal y Municipal “hacer frente a este problema grave de inseguridad que repercute en todo el país”. 

Criticó además las “dispensas” a criminales desde La Mañanera así como “indulgencias sobre los derechos de los ciudadanos”

“Desde la más alta esfera o la tribuna más alta de un país, que son las mañaneras, se vienen otorgando dispensas  e indulgencias a los delincuentes”

“Lo que ocurrió ayer fueron delincuentes, asesinos, que no agredieron, mataron ciudadanos en Chihuahua, de ese tamaño son los delincuentes”, añadió. 

“Es conocido que existe una dimensión de crimen organizado que no se puede dejar de lado, si hay crimen organizado, si son grupos que operan todo el país, son redes que sobrepasan el ámbito estatal, que están en todo el país, la circunstancia obliga a que el gobierno federal atienda con las herramientas y la fuerza que tienen para ello”, destacó

"No existe voluntad política de atender con eficacia el problema (...) Yo como diputado local no tengo pelos en la lengua ni tengo obligación de aguardar forma. En este país no se van a resolver las cosas si no es que la voluntad política del presidente se manifieste a favor de los ciudadanos y que deje de estar apoderándose a favor de los delincuentes”, sentenció.

 


Las Más Leídas