El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revocación de mandato termina en dictadura: Mario Mata

El diputado federal de Chihuahua, Mario Mata Carrasco, afirmó que está en contra de la revocación de mandato como la plantea AMLO, porque “en la experiencia de otros países, termina en dictadura”.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 15 25

Respecto a la iniciativa que hoy discuten en el Congreso de la Unión, el diputado de Delicias Mario Mata, afirmó que el Partido Acción Nacional está en contra de que hayan unido dos propuestas, la de la consulta popular y la de revocación de mandato, “estamos seguros que lo hicieron para confundir a la ciudadanía”.

Por el lado la de la propuesta de consulta, aseguró que esto ya está en la Constitución y que puede ser perfectible, “lo entendemos y creo que en esa podemos ir a favor”, mencionó el legislador.

“En la que estamos en contra es en la revocación de mandato, porque la experiencia nos dice que en los países donde ha habido revocación de mandato terminan en dictaduras”. “Específicamente en Bolivia con Evo Morales, en Nicaragua con Ortega y en Venezuela con Hugo Chávez, así inició con una revocación de mandato y luego se perpetuó en el poder”.

“Creemos además, que el Presidente de la República desea hacerlo para estar en la boleta del 2021, él aunque dice que tiene una popularidad alta, sabe que se va ir desgastando, porque las decisiones que afectan al bolsillo de los mexicanos, van directo al fracaso. Lo hemos dicho infinidad de veces que no se puede gobernar con ocurrencias”.

Agregó que Andrés Manuel López Obrador desea estar en la boleta “para poder hacer campaña durante estos tres años”.

Para finalizar dijo que la postura de él sería “sí a una revocación de mandato siempre y cuando no sea coincidente con la elección de los diputados en el 2021, que sea posterior y que no sirva como excusa para eliminar nuestro lema y forma de gobernar y de ser gobernados que es Sufragio efectivo no reelección”.


Las Más Leídas