El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi presencia no reconoce su gobierno: Presidente de Paraguay a Maduro

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, manifestó en la cumbre de la Celac en México que su presencia no significa reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. El venezolano replicó con grito a media sala.

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 09 07

El presidente López Obrador encabezó la sesión de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde destacó que recibió a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, mandatarios de Venezuela y Cuba respectivamente.

Abdo se desmarcó del chavista socialista en plena cumbre ante otros presidentes y jefes de Estado: "Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”.

En la sala se oyó el grito inmediato de Maduro quien respondió: “¡ni el mío al tuyo!”.

Al oír la respuesta del venezolano a través de la sala, los presentes voltearon a verlo. En la cara del canciller de México, Marcelo Ebrard, quien preside la cumbre de la Celac, se vio la sorpresa, quien levantó la cara y abrió los ojos a modo de reacción por lo que estaba viendo.

López Obrador miraba atentamente a Abdo y volteó la mirada un momento al notar la respuesta de Maduro.

Tras la respuesta de Maduro, el paraguayo continuó sin inmutarse. “No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente".

 


Las Más Leídas