El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paralizan Israel por sexta semana; exigen renuncia de primer ministro

Foto cortesía de Middle East Monitor

Por sexta semana consecutiva, manifestantes paralizaron Israel para exigir la renuncia del Primer Ministro Benjamin Netanyahu acusado por graves actos de corrupción

Por: Antonio Huizar 02 Agosto 2020 13 22

Más de 10 mil personas marcharon en una multitudinaria protesta en las inmediaciones de la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para exigir su renunciar ante crecientes denuncias de corrupción en su contra.

Los casos de corrupción en contra del primer ministro, que ha ocupado el cargo desde el 2009, se han sumado a los altos índices de desempleo agudizando el descontento social.

Desde hace 2 meses se registran manifestaciones exigiendo su renuncia, siendo este domingo la sexta semana consecutiva de parálisis en 300 cruces viales y puentes vehiculares en todo Israel.

Como parte de un acuerdo, producto de una crisis política en el país, el ministro de Defensa, Benny Gantz, actualmente funge como Primer Ministro Alternativo, compartiendo el poder con Netanyahu.

"El derecho a protestar es la savia de la democracia, y la violencia es la erosión de los cimientos de la democracia", expresó el co-primer ministro Gantz en relación a las crecientes protestas.

 


Las Más Leídas