El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marchan contra Segunda Ruta Troncal

Grupo de juarenses se organizaron la mañana de este sábado para marchar en forma de protesta contra las obras de la Segunda Ruta Troncal.

Por: Iván Vázquez Guzmán 08 Agosto 2020 09 56

El punto de inicio de la manifestación fue en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Centeno, donde atendieron a la convocatoria del grupo "No al Segundo Vivebus" dirigido por el Dr. Sergio Rueda.

Rueda enfatizó en que las obras representan un gasto innecesario que podría solucionarse con camiones nuevos, además que considera que afectará a los negocios de la avenida Tecnológico.

De acuerdo con el mensaje emitido en dicho grupo, la marcha finalizará en la avenida Ramón Rivera Lara para después realizar reunión en el Parque Central con las medidas sanitarias correspondientes.

Daniel Delgadillo Díaz, coordinador de Árboles en Resistencia y parte de los organizadores de la marcha, mencionó que una de las razones de la manifestación es el daño ecológico que representa la construcción, ya que el camellón estaba lleno de árboles y era una de las áreas verdes más grandes.

Asimismo dijo que el tener menos carriles representa un tráfico más lento que generará mayores niveles de contaminación.
La protesta fue resguardada por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.

 


Las Más Leídas