El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expondrán a Marcelo Ebrard crisis migratoria; viajará Corral a CDMX

El próximo lunes autoridades locales acudirán a reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a fin de hacerle llegar la problemática local en los puentes internacionales, así como solicitar recurso para atender a migrantes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Abril 2019 13 09

Mario Dena, representante del Gobernador en Juárez, dio a conocer que el próximo lunes a las 12:00 del día sostendrán reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores a quien le entregarán la ficha técnica en donde describen cuáles han sido las afectaciones a consecuencia del flujo de migrantes en la frontera de Ciudad Juárez.

De acuerdo con Dena Torres, a la reunión acudirán representantes de las cámaras empresariales como Coparmex, Index, así como el Gobernador Javier Corral, en la plática además, solicitarán al Ebrard que funja como vocero con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, dijo solicitarán que nuevamente les sea entregado el recurso que fue retirado al inicio de la administración de AMLO, el cual era de 10 millones 800 mil pesos y que era utilizado para el fondo de migración.

Otra de las solicitudes que realizarán al secretario, es que consiga con su contraparte en Estados Unidos el reemplazo de los agentes del CBP retirados recientemente por las autoridades norteamericanas para atender el flujo de migrantes en otras partes del país.

"Pediremos que haga anuncio donde diga que buscará mecanismos que reduzcan el flujo de migrantes" agregó Dena Torres.

La reunión será en la Ciudad de México en la sala de juntas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en punto de las 12:00 del día.


Las Más Leídas