El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó COESVI adobera para la construcción de viviendas en Juárez

Esta mañana el director general de COESVI, Carlos Borruel hizo entrega de máquina adobera con la que realizarán 500 mil bloques ecológicos para la construcción de 100 viviendas en una primera etapa.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Junio 2019 09 51

Con la adobera, contemplan fabricar 500 mil bloques ecológicos de adobe para la construcción de viviendas en la colonia Primero de Septiembre donde esta mañana hicieron la entrega de la máquina al Municipio. 

Así, los habitantes de la zona que cuenten con terreno podrán realizar la construcción de su vivienda con este material de manera gratuita, explicó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Cabada agradeció la coordinación con el Estado para la entrega en comodato que permitirá la creación de 120 mil bloques de adobe al mes y recibió de parte de Carlos Borruel cheque simbólico por la cantidad de 500 mil ecoadobes.

La entrega forma parte del programa “Vivienda para todos y con todos” que llevan a cabo también en otros 22 municipios de Chihuahua y buscarán que a través de “Jóvenes construyendo el futuro” exista apoyo por parte de la Federación para realizar las construcciones, dio a conocer Carlos Borruel.

En el evento estuvieron presentes también la diputada Marisela Terrazas; Víctor Valencia de los Santos, Secretario Técnico y el director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo.

Comparte este artículo