El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguraron la maquiladora juarense Green Impact Plastics

Este miércoles llevaron a cabo la inauguración de la maquiladora Green Impact Plastics, una empresa totalmente juarense.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 15 18

La empresa maquiladora Green Impact Plastics, de origen 100 por ciento juarense, fue inaugurada este día y generará diversos empleos a la comunidad.

Fue el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo quien asistió a la inauguración, quien destacó la importancia de apostarle a las inversiones y a la creación de nuevos empleos directos e indirectos, además de que esta empresa traerá beneficios a la ciudad por su impacto al medio ambiente.

Álvarez Quevedo felicitó a la empresa Palco por esta iniciativa que ha dado muestra de su responsabilidad social, ya que se dedicará a dar una segunda vida a los desechos plásticos procedentes de distintas empresas.

Al respecto, Octavio Victal, socio comercial de Green Impact Plastics, explicó que esta empresa se dedica a tomar empaques que han llegado a sus ciclo de vida para retornarlos a hacer materia prima, en conjunto con socios que se localizan en Los Ángeles, California, a fin de reintegrarlo a la cadena productiva con empaque, incluso para la misma maquiladora que dio el producto inicial.

Detalló que se generan 20 empleos por turno, 16 operativos y 4 administrativos, y aunque en un inicio solo se comenzará con un turno, se contempla que en tres meses se sume otro mes y se agregue un turno de mantenimiento.


Las Más Leídas