El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Refuerzan operativo en la Sierra tras caída del Chueco

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente continúa participando en el Operativo Conjunto en los municipios de la Sierra Tarahumara para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, esto tras la muerte de José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco". 

Por: Redacción 24 Marzo 2023 16 14

Recientemente, se llevaron a cabo acciones en el municipio de Moris, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), junto con personal de Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sedena y Guardia Nacional, dieron seguimiento a denuncias por diversos delitos.

En la comunidad de El Rebaje y Sierra Oscura del municipio de Uruachi, se realizaron recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de hechos delictivos. Mientras tanto, en la Mesa de la Ciénega, seccional de El Serruchito, en el municipio de Moris, se brindó apoyo al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para atender reportes sobre tala clandestina.

Además, se atendió una denuncia de robo de ganado en la localidad de Campo Americano, donde se aseguró un arete para investigación.

Durante los operativos, se realizan revisiones a vehículos para verificar que no tengan reporte de robo ni estén siendo utilizados para transporte de droga, además de chequear que las personas no tengan órdenes de aprehensión o porten armas de fuego.

Las acciones conjuntas se mantendrán en la región para continuar combatiendo la delincuencia y proteger a la población. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, junto con las demás corporaciones policiales, seguirá trabajando en la prevención y combate de los delitos en la zona serrana del estado.


Las Más Leídas