El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantendrá México y EU estrategia a favor de seguridad alimentaria

Tras el acuerdo que hizo México con Estados Unidos, cuentan con la participación del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y trabajarán en unión sobre ciencia y conocimiento para mejorar la seguridad alimentaria e impulsar la agricultura.

Por: Redacción 16 Mayo 2021 12 56

En la reunión 2021 del Consejo Directivo Internacional, dio la bienvenida a Margaret Bath como nueva presidenta de la Junta Directiva del CIMMYT, quien tomará formalmente esta función a partir del 1 de noviembre de 2021.

Cabe resaltar que el CIMMYT hace más de mil 500 envíos anuales de semillas de maíz y trigo a instituciones de investigación nacionales alrededor del mundo.

Margareth Bath observó que este organismo rinde cuentas ante decenas de gobiernos, órganos multilaterales de gobernanza y asociaciones del sector empresarial, como el Gobierno de México.

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural informó que hasta el momento el 70 por ciento de todas las variedades de trigo en Estados Unidos proviene de la investigación que realizan en México con socios estratégicos.

Nuestro trabajo requiere enfoque serio, altos estándares éticos, compromiso, transparencia y, en particular, lealtad a los agricultores y consumidores”, expuso Villalobos Arámbula.

Destacó los aportes de México y el CIMMYT a la seguridad alimentaria mundial. Por ello, señaló que, al aceptar la designación como miembro del Consejo Directivo, mantiene su compromiso a defender los principios, su visión, misión y legado, así como la promoción de nuevos mecanismos de cooperación internacional que contribuyan a su expansión.


Las Más Leídas