El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que no investigan a Manlio, pero que ni se pare

* Madero saca el dictamen del TMEC

* Ausencias marcaron brindis navideño de Palacio

* Tisca reúne a diputados federales de MORENA

* Votos divididos  diputados de MORENA, PRI y PT

Por: Tiempo .. . 13 Diciembre 2019 07 04

 

 

QUE NO LE BUSQUEN, no hay investigación contra Manlio Fabio Beltrones, así respondió oficialmente fiscal César Peniche al amparo de los político maaas lagartones de América.

Dos años tiene ya en zozobra, desde la detención de Alejandro Gutiérrez “La Coneja” a finales del 2017, el recurso de garantías anunciado ayer, es uno más de machote por el mismo caso.

El clásico amparo buscador.

AMLO dio a entender que “todo es político”, nada federal y Manlio respondió que no es la primera y que seguirá contestando.

En la Fiscalía de Chihuahua dicen que no hay nada, peeero, que ni se le ocurra pisar Chihuahua a Manlio Fabio, porque le puede caer un pase VIP a Saint Williams Resorts & Spa.

Sin duda.

TRAS EL SHAMPOO que le dieron en el salón de Tesorería de en Palacio Nacional, Gustavo Madero, pasó fast-track el T-MEC.

El senador presidente de la Comisión de Economía, envió al pleno y sin problemas las modificaciones del Tratado de Libre Comercio.

Batallaron más con la negociación para la exportación de tomates que sacar todo el tratado, que ratificó el Senado el día de ayer, por segunda vez para darle gusto a los trabajadores norteamericanos.

Desde luego que a Madero no lo inmuta lo que diga Monreal, ni AMLO.

Entonces qué hablaría en inglés con el embajador norteamericano, nacido en Madrid, Christopher Landau... 

LAS AUSENCIAS MARCARON el brindis navideño 2019 en el Salón 25 de Marzo de Palacio, el gobernador Javier Corral les deseó a su gabinete lo mejor para la Navidad y el Año Nuevo.

Salió el reclamo de siempre; que le peguen al jalisco, que atiendan a la gente, que vayan en la tarde...

Se notó quienes no fueron y todo culpa, de los insoportables diputados, que citaron a comparecencia.

Faltó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el de Salud, Jesús Enrique Grajeda.

Pillaron, ni modo que no supieran en Relaciones Públicas de su comparecencia  de todos modos la hicieron.

Quienes estuvieron en la grilla fueron Fernando Mesta de la Secretaría General, la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega, el comisionado Oscar Aparicio, el consejero Jurídico Jorge Espinoza, Ana Gómez Licón de Protección Civil.

También llegó Rocío Reza del PAN, Joel Gallegos de Gobierno, Luis Felipe Siqueiros de Desarrollo Urbano, Alejandra Chavira de Relaciones Públicas, Juan Pablo Delgado de Ingresos, Gustavo Ríos de Política Digital, Pety Guerrero de COEPI, Óscar Ibáñez de la JCAS, Manuel Del Castillo de Comunicación Social, Carlos Olson del TSJE, Gustavo Elizondo, Tere Ortuño del Bachi, Ana Herrera del Trabajo, Antonio Chávez, David Holguín del Transporte, entre otros.

Los que también se perdieron el brindis fueron Carlos Borruel y El Pony Lara, que fueron a CDMX y tocar la puerta en Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a pedir más recursos.

¿Sabrá el jefe?

QUIEN SIGUE EN LA grilla en la Ciudad de México, es Fernando Tiscareño, excandidato a la alcaldía y que va por la revancha.

Este jueves sostuvo una reunión con varios diputados federales, para sumarle votos  Bertha Luján, rumbo a la presidencia nacional de Morena.

Entre los chihuahuenses, estuvieron Yako Rodríguez y Sebastián Aguilera.

NI PORQUE YA tiempo de Navidad, en el Congreso del Estado las bancadas de MORENA y el PRI tienen a sus integrantes unidos y en paz.

Ayer que fue la votación de las leyes de ingresos de los 67 municipios se notó como en el partido de los Amlovers, los diputados cada uno anda por su lado.

El asunto salió adelante con la mayoría panista, pero en MORENA votaron en contra Pichuy de la Rosa, Leticia Ochoa Martínez, Lourdes Beatriz Valle Armendáriz y Humberto Chávez Herrera; no asistieron el coordinador de Morena Miguel Ángel Colunga, Benjamín Carrera; se abstuvo Janet Francis Mendoza Berber; y votó a favor Ana Carmen Estrada.

En el PRI sucedió lo mismo, Omar Bazán y Rosy Gaytán y Marisela Saenz votaron en contra, pero Chuy Velázquez y Betty Chávez, votaron a favor junto con el PAN.

Por último donde también se vio división fue en el PT donde Rubén Aguilar votó en contra y la diputada Deyanira Ozaeta solamente se abstuvo.

QUIENES DECIDIERON terminar ya con el trabajo del año, tomar vacaciones y retomar actividades hasta finales de enero, fueron los del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Antes que de venga los días más intensos de posadas, días inhábiles, el ponche y los tamales, mejor adelantaron su reunión mensual para la segunda semana de diciembre y cerrar el año.

En el 2019 sólo fueron doce sesiones ordinarias las que tuvieron durante año, a ver si en el 2020.

Y luego se quejan en Hacienda del déficit fiscal.




Las Más Leídas