El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manejaba carro desde el que mataron a ministerial frente al TecMilenio

Tribunal Oral dictó una sentencia de 12 años de prisión contra un hombre encontrado culpable de participar en un ataque contra agentes ministeriales, en el cual uno quedó sin vida y otro con lesiones.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 17 19

Luis Fernando Limas Escapita fue sentenciado a 12 años de prisión, por haber participado en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de dos agentes ministeriales, respectivamente, informó la Fiscalía General del Estado.

Ante el cúmulo de evidencia que presentó el Ministerio Público al Tribunal Oral, Limas Escapita de 29 años, fue encontrado culpable por participar en dichos delitos, luego de que condujo un automóvil Honda y su acompañante (Juan Carlos García Piñón, ya sentenciado a 35 años de prisión), realizó los disparos con un arma de fuego en contra de los agentes, en hechos registrados el 03 de mayo del 2018. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas, en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y De las Torres, cuando las víctimas realizaban labores de investigación, quedando una sin vida en el lugar y la otra alcanzó a repeler la agresión.

En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, mismos que fueron sometidos a estudios de balística forense. 

 


Las Más Leídas