El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Campeón! Manchester City gana FA Cup; a un paso de histórico triplete

El Manchester City se alzó como campeón de la FA Cup al derrotar a nada menos que su gran rival local, el Manchester United. Solo falta la Champions League para conseguir el mítico triplete.

Por: Redacción 03 Junio 2023 10 25

Con un Ilkay Gündogan imparable que anotó doblete de goles de media distancia, el Manchester City se impuso 2-1 frente al Manchester United que consiguió su tanto gracias a penal de Fernandes.

El marcador lo abrió Gündogan cuando apenas iban 13 segundos del encuentro, con un golazo donde remató el balón de volea, en la cual De Gea no pudo hacer mucho por evitarlo.

Al 33’ marcó Fernandes por la vía del penal tras una mano en el área del City.

Pero al segundo tiempo el poderoso City que como de costumbre dominó la posesión del balón con su juego de pases, consiguió el segundo gol, de nuevo por un tiro a distancia del turco-alemán Gündogan que está teniendo su mejor temporada.

La victoria les otorgó la FA Cup y como ya habían ganado la Premier League fechas atrás, el City se convierte en el rey indiscutido de Inglaterra con el doblete de los dos títulos más importantes del país.

Van por triplete.

La siguiente parada es Estambul, donde jugarán la final de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán.

Si los dirigidos por Josep Guardiola ganan la primera Champions para el Manchester City también estarán haciendo historia al conseguir el triplete, el reto más difícil para cualquier equipo del continente pues implica ganar liga nacional, copa nacional y copa de Europa.

Asimismo Guardiola, quien ya ganó el triplete en 2009 con el FC Barcelona, sería el primer entrenador de la historia que obtiene dos tripletes, sellando así su paso como el tal vez mejor director técnico de la historia.


Las Más Leídas