El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin aumento en tarifas eléctricas, sino en consumo, asegura la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador no habrá aumento de tarifa más arriba de la inflación.

Por: Redacción 12 Abril 2021 06 58

La CFE indicó que los usuarios con tarifas domésticas subsidiadas permanecerán, aún y cuando incrementen su consumo al permanecer en sus hogares por la contingencia de salud, por lo que no será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

El DAC supone el costo más alto que puede pagar un usuario doméstico y se alcanza por la eliminación total del subsidio, por lo que es la mayor tarifa con respecto a las otras que reciben subsidio.

Informó que los usuarios que están en la tarifa DAC y reduzcan su nivel de consumo, podrán recalibrarse a la tarifa con subsidio.

Recalcó que los consumos registrados durante la pandemia, aun cuando está concluya, no se contabilizaran para su reclasificación a tarifa DAC.

La CFE explicó que si de da un aumento de en los recibos posteriores a abril es por su incremento al consumo de energía no por el cambio de tarifa hacia un nivel DAC.

Señaló que las tarifas domésticas incrementarán en 2021 la inflación del año anterior, mediante un desliz mensual de 0.274%, acumulando un 3.33% respecto a diciembre de 2020.

 


Las Más Leídas