El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No a narco candidatos ni prácticas mafiosas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en el desarrollo para las próximas elecciones no este inmiscuido el narco ni se lleven a cabo prácticas mafiosas.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 08 14

Señaló que la infiltración de las bandas delincuenciales empezó a escalar de poco en poco, primero pidiendo una secretaría, hasta someter al presidente municipal.

"Fue escalando, ya no era el secretario de seguridad pública, daban el dinero también para que les entregaran el cargo del director de obras públicas y luego ya de plano el presidente municipal a sus órdenes", declaró.

Señaló que el poder del narcotráfico creció tanto hasta imponer a alcaldes y sometieron a municipios para que entregaran una cuota.

Expresó que los candidatos con el afán de ganar y de tener un cargo público hacían acuerdos con cárteles del narcotráfico.

"Con el afán de ganar, a costa de lo que fueses. Ganar por ganar", aseveró el mandatario mexicano.

Informó que actúan para que el narco no se meta en las elecciones ni pimponga candidatos, además de que protegerán a candidatos para que no sean víctimas de la delincuencia organizada.

La carta que mandó a los gobernadores va en ese sentido, para que no se financié a la delincuencia organizada ni a los de "cuello blanco", aseveró.

"No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo y se afecte la vida de las personas o se limite la libertad y pierdan la vida candidatos", expresó.

 


Las Más Leídas