El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva fórmula para enfrentar la crisis y la voy a registrar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que patentará la fórmula que aplicó el gobierno de México para afrontar la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus.

Por: Redacción 22 Junio 2021 08 07

Señaló que la recuperación económica va bien y que todos los indicadores muestran que pronto se saldrá de la crisis económica.

"Los indicadores reflejan que vamos a salir ya pronto, antes que otros países y mucho mejor librados porque no se contrajo deuda; no aumentaron los precios de los combustibles y no se aumentaron los impuestos", afirmó.

Explicó que la estrategia macroeconómica fue una fórmula nueva y que la registrará para que no exista plagio y que se reconozca que México salió adelante con un plan propio.

"Y déjeme presumir y es una fórmula nueva, que ya la vamos a registrar para que no vaya a haber plagio. No vamos a cobrar derechos de autor", declaró el mandatario.

En los próximos días el titular de Hacienda saliente, Arturo Herrera y el entrante, Rogelio Ramírez, explicarán sobre la estrategia que se aplicó el cual fue un éxito, dijo.

"Sí queremos que se sepa que es una forma distinta de enfrentar una crisis lo que hicimos en México", agregó.

Indicó que esta estrategia fue muy distinta a los organismos financieros internacionales en el que la estrategia para enfrentar la crisis económica fue el de la toma de deuda.

 


Las Más Leídas